Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos haciendo algo puntual para ayudar a la gente”


Con pesaj cada vez más cerca, Radio Jai dialogó con David Borger, integrante del Gmaj Center, en el que ofrecen productos para la festividad a un costo adecuado y accesible.

“Desde hace varios meses atrás después de Rosh Hashaná (el año nuevo judío) empezamos a pensar en Pesaj, ese pan pobre, la matzá, que no alcanzó cuando salimos de Egipto, junto al vino son dos de los productos obligatorios de la mesa tradicional de pesaj. Cuando uno va al almacén ese pan pobre la verdad es que dista mucho de ser un pan pobre ya que es carísimo”.

Decidimos armar una marca propia de matzá, un hito ya que por primera vez un gmaj tiene su matzá, la llamamos  Bene Brak, un producto de exportación con los máximos protocolos rabínicos para que la matzá cumpla todos los estándares correspondientes. Elaboramos más de cinco toneladas de matzá y más de veinte mil litros de jugo de uva y vino y cobramos algo para que sea con dignidad”.

“Vamos a distribuirla tanto por el interior del país, en la provincia de Tucumán, Mendoza, Córdoba, aquí van a haber puntos de entrega en el Barrio de Once, Belgrano, Flores y Palermo. Calculamos que habría más de cinco mil beneficiarios. Hoy el stock está agotado ya que por temas de seguridad hubo una inscripción previa, era un pack con un costo de más de tres mil pesos en un almacén de barrio y que brindamos por solo mil ochocientos pesos. Lleva dos jugos de uva, dos vinos y dos matzot Shmurot de la más alta calidad y un kilo de Matzá”.

Los compradores fueron tanto gente con pocos recursos, como gente adinerada, tenemos el lema que es ‘para todo Israel’, generamos un boomerang que causó que los almacenes bajen de precio sus matzot y vinos. Aunque también regalamos el pack a gente que no lo podía comprar”.

 

Aquí en nuestro emprendimiento todo es 100% armado por voluntarios con movidas impresionantes de logística, tener depósitos momentáneos en Barracas con las mejores maquinas. Estamos haciendo algo puntual para ayudar a la gente”.

Para poder recibir las donaciones, es necesario realizar la inscripción a través de la web de Gmaj Center, en el sector de contacto: https://www.gmajcenter.org/. También se puede enviar un mail a [email protected] o llamar al 011-6809-7513.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN