Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En estos dos meses se estima que 25 millones de personas se quedarán sin trabajo”

Juan Enrique, economista, analizó el efecto que va a tener el coronavirus en la economía argentina y las medidas adoptadas por el gobierno para paliar las crisis.

Enrique indicó que “cuando uno mira en términos económicos una solución para afrontar esta situación hay dos ideologías: El Estado y el Mercado”, y subrayó: “Queda claro que quien puede solucionar esta situación es el Estado”.

El economista manifestó que “lo que estamos viviendo es algo muy nuevo: Estados Unidos va a caer el 18 por ciento de su PBI y Europa el 15 por ciento. Argentina no se va a salvar”, e hizo hincapié en el plan económico argentino para afrontar esta situación: “Lo que quiere hacer Alberto es alquilar un avión y tirar plata de un avión. Por suerte, Argentina es productora de alimentos, por lo tanto no van a faltar. Ponerle plata en el bolsillo a la gente es la única forma de que los sectores más vulnerables tengan algo de recursos para comprar alimentos y no pasar hambre”.

“Es clarísimo que la caída de la actividad económica va a generar problemas de desempleo”, argumentó Enrique y subrayó: “La Organización Internacional del Trabajo estimó que en estos dos meses va a haber 25 millones de personas que se quedarán sin trabajo”.

“Lo mejor que nos puede llegar a pasar es que no falten alimentos”, concluyó el economista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN