Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Italia: “La situación sanitaria va mejorando con una economía que está empeorando”


Radio Jai dialogó con Guido Gazzioli, periodista italiano, acerca de la situación sanitaria en Italia. Este fue su análisis:

Aquí la situación sanitaria va mejorando con una economía que está empeorando muchísimo al punto tal que el actual gobierno puso la fecha del 26 de abril para empezar a abrir todas las restricciones si bien seguirán las restricciones de base”. “Se empieza a notar una merma en los casos graves, hay lugares en las camas de terapia intensiva. Por ejemplo ayer hubo más de doce mil contagios, una cifra bastante baja, pero lo que más se mide en Italia es el índice RT, que es la relación entre hisopados hechos y los infectados encontrados. En el día de ayer se hicieron más de 320 mil hisopados con un índice RT de 0,83, muy inferior a 1 (si supera el 1 la situación empieza a ser crítica y mientras más inferior sea el número significa que la situación está más controlada), esto confirma que se están empezando a sentir los efectos de la vacunación masiva y que estamos mirando una luz al final del túnel”.

Hemos vacunado a alrededor del 18% de la población, una cifra bastante alta, se brindan 250 mil vacunas diariamente y entonces seguimos con este plan que según el primer ministro Draghi, tendría que permitirnos llegar a una inmunidad de rebaño en el mes de julio”. “La situación está mejorando día a día y el fin de semana tendrían que llegar Italia más de quince millones de vacunas que permitirían acercarnos a la inmunidad de rebaño”.

Gazzioli ahondó en el proceso de inmunización masiva en Italia: “La Unión Europea ha hecho una compra conjunta de vacunas y se brindan en varios centros en nuestro país, muchas veces en carpas transitorias pero cada región tiene normas diferentes, ya que en algunas se llama a vacunar a mayores de 65 mientras que en otras hay que anotarse, pero en la mayoría de las regiones se administran las vacunas en los centros de asistencia sanitaria de barrio”.

“Hay cierres en determinados rubros porque casi todo Italia es zona naranja, lo que en la práctica significa que los restaurantes están cerrados, solamente pueden hacer delivery y hay como una especie de toque de queda, donde a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana se impide la circulación. No obstante, a partir del día 26 abrirán todas las actividades sino que también todos los niveles de la escuela serán presenciales con una capacidad del 50% de los alumnos”.

“Las fronteras interiores de la Unión Europea están abiertas aunque no hay muchos vuelos, mientras que los vuelos a otros continentes están prácticamente bloqueados salvo algunos a Estados Unidos, conocidos como ‘Covid Free”, donde los pasajeros poseen un certificado de vacunación o se los testea tanto antes de partir como en el aterrizaje. Recientemente se anunció que se podrán organizar vuelos a Brasil bajo inmensas restricciones, donde se deberá llevar el certificado de vacunación con un código de barras para impedir el uso de certificados falsos como se ha visto en muchos países latinoamericanos”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente y el siguiente enlace radiojai.com

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN