Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El futuro de la identidad judía en la era de la tecnología – Meital Grin

Meital Grin, experta en educación y judaísmo reflexionó sobre cómo la comunidad judía puede integrar la tecnología sin perder su esencia.

La profesional que trabaja como directora ejecutiva de DAIA Córdoba, fue entrevistada en Radio JAI donde abordó el desafío de mantener la tradición judía en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. Grin destaca la importancia de no ver a la tecnología como una amenaza, sino como una herramienta que puede enriquecer la identidad y las prácticas judías. Señala cómo Israel lidera en la adopción de tecnología en la educación y la sociedad, mientras que las comunidades de la diáspora, como en Argentina, están comenzando a integrarla gradualmente en sus instituciones y prácticas.

La discusión se centra en cómo la tecnología puede ser utilizada para fortalecer la educación judía y mantener la relevancia de la identidad judía en la era moderna. Se plantea el dilema de equilibrar la preservación de los valores tradicionales con la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio. La experta en educación enfatiza la importancia de entender y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial y otras tecnologías para mejorar la educación y fortalecer la comunidad judía.

La rápida evolución de la tecnología plantea un desafío único para la comunidad judía: cómo mantener su identidad y valores en un mundo cada vez más digitalizado. En última instancia, el desafío radica en encontrar un equilibrio entre la tradición y el progreso, asegurando que la identidad judía continúe siendo relevante y significativa en la era moderna.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN