Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mientras los egos no se hagan a un lado no habrá solución”

Dori Lustron es directora de Porisrael.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

org y Lic. en Letras y Lingüística y periodista residente en Israel. A días de que se celebre la tercera elección en un año nos comentó cómo se están viviendo estas horas en el Estado.

Lustron remarcó que Israel lleva 15 meses sin formar gobierno.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Aún así, cada ministro cumple su rol y el shekel sigue siendo una de las monedas mas fuertes del mundo, de este modo, podríamos inducir que el país no se ve influenciado por la falta de una entidad política, como lo es el gobierno.

En la recta final de la campaña para las legislativas del 2 de marzo, el partido Likud de Benjamín Netanyahu ha remontado por primera vez en los sondeos tras haberse visto superado por el líder de la oposición, Benny Gantz. Ni la alianza conservadora que apoya al primer ministro ni el bloque de centroizquierda que respalda al exgeneral suman, sin embargo, mayoría suficiente para romper el bloqueo político.

“Ni Gantz ni Netanyahu quieren ceder ante un gobierno de unidad, y mientras los egos no se hagan a un lado, esto no se va a resolver”, afirmó la periodista. Además, considera que el mejor camino para el Likud sería poner en la cabeza a Gideon Sa’ar, pues muchos votantes del Azul y Blanco, lo apoyarían, sin embargo, admitió que “se están dando fuerzas enfrentadas en el mismo partido (Likud)” por Netanyahu.

La media de las últimas encuestas de intención de voto publicadas el jueves asignaba al gubernamental Likud 33 de los 120 escaños que conforman la Kneset (Parlamento) frente a los 32 de la alianza centrista Azul y Blanco liderada por Gantz, un antiguo jefe de las Fuerzas Armadas que hace poco más de un año estrenaba su carrera política y quien hasta ahora había encabezado los sondeos con hasta 36 diputados. El viernes, con la publicación de los últimos sondeos permitidos por la autoridad electoral, ambos se encuentran empatados a 33 diputados.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

En otro aspecto que marca la agenda actual de Israel y que algunos sospechan que podría bajar el interés de los ciudadanos de concurrir a la urnas, Lustron destacó el Coronavirus y el pavor que género fundamentalmente en los medios de comunicación y las medidas que el gobierno adoptó a través del Ministerio de Salud, aunque la vida cotidiana de los israelíes se mantiene normal.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN