Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La lucha del gobierno de Austria para combatir el antisemitismo

El gobierno austriíaco presentó en el día de ayer, una estrategia nacional para combatir el creciente antisemitismo,que incluye mejorar la protección de las sinagogas, mejorar la educación sobre el judaísmo, y un enjuiciamiento más estricto de los crímenes de odio contra los judíos. Para conocer sobre el tratamiento que tendrá esta estrategia, dialogamos con Lisa Butzenlechner, Vicejefa de Misión de la embajada de Austria en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Butzenlechner aclaró que esta estrategia “viene de un compromiso de la Unión Europea” porque cuando Austria tuvo la presidencia de la misma en el año 2018 “se adoptó una definición de antisemitismo a nivel europeo, y también encargó a todos los estados miembros de la misma, a realizar una estrategia”. Esta comprende que “el antisemitismo ha de ser combatido de raíz”.

Las nuevas medidas tienen la intención de lograr que el antisemitismo desaparezca en todas sus formas y dondequiera que se exprese, desde grupos de chat en línea, hasta discursos de odio en bares o expresiones contra los judíos en protestas públicas, como las manifestaciones actuales contra las regulaciones del coronavirus.

La Vicejefa de Misión resaltó que en el país fundarán un centro de investigación en el que se recolectarán los distintos casos y hechos de antisemitismo para que, de esta manera se pueda comparar con lo que ocurren con otros países de la Unión Europea.

“En Austria tenemos una ley de prohibición, que condena la banalización y negación de delitos nazis. Quien minimice el Régimen, podrá ser privado de su libertad por 20 años”, dijo Butzenlechner y agregó: “Lamentablemente hay manifestaciones “anti corona” que tienen tintes antisemitas. Creo y espero que el sistema penal de Austria actúe con mano dura”.

En 2019, Austria registró 550 incidentes antisemitas. El país alpino subrayó el jueves que tiene la responsabilidad de luchar contra el antisemitismo independientemente de que provenga de la extrema derecha, izquierdistas, inmigrantes o cualquier otra persona.

DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN