Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder jasídico de Satmar da positivo por COVID-19

El rabino Zalman Teitelbaum, líder de una facción de la comunidad jasídica Satmar, dio positivo por COVID-19, según Yeshiva World News.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Teitelbaum, que tiene alrededor de 60 años, aparentemente muestra síntomas leves, según el sitio.

Teitelbaum tiene su sede en Williamsburg, Brooklyn, no es el primer líder jasídico en dar positivo por el virus. Su propio hermano y líder de una facción rival de la comunidad jasídica de Satmar, el rabino Aaron Teitelbaum, dio positivo por COVID-19 en marzo.

La comunidad de Satmar se ha visto implicada en una serie de grandes reuniones durante los últimos meses, desafiando las directrices estatales y municipales destinadas a minimizar la propagación del COVID-19. En noviembre, una gran boda para uno de los nietos de Zalman se dispersó después de que los planes para la misma atrajeron el escrutinio público.

Más tarde ese mes, un nieto de Aaron Teitelbaum se casó en una boda masiva que se llevó a cabo en secreto y que luego se detalla en un artículo del periódico en idioma yiddish de su facción.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Incluso después de que ambas bodas fueran publicadas y denunciadas por los funcionarios electos, se siguieron celebrando grandes bodas en Kiryas Joel, la base de Aaron.

En un discurso pronunciado en una celebración posterior a la boda e impreso en volantes publicados en los vecindarios jasídicos de Brooklyn, Aaron adoptó un tono desafiante.

“No nos rendiremos. No cerraremos. Y de hecho, no cerramos, ni las escuelas de niños, ni las escuelas de niñas, ni las ieshivá. Ni los grandes ni los pequeños. Todo procedió como de costumbre ”, dijo. “Dios vino en nuestra ayuda y las autoridades se dieron cuenta de que estaban tratando con un pueblo terco”.

Apenas unos días antes del diagnóstico de Teitelbaum el domingo, miles de personas se reunieron en un evento del jueves por la noche en memoria de un líder de Satmar que murió semanas antes y cuyo funeral atrajo a miles .

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Y el domingo, WhatsApp se iluminó con fotos de Zalman bailando con cientos de sus seguidores en la dedicación de un nuevo rollo de la Torá el sábado por la noche. Pocos o ninguno de los presentes podían verse con máscaras.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN