Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump felicitó a Netanyahu por encabezar el nuevo gobierno

Previo a shabat y tan solo un día después de que Netanyahu acordara formar un gobierno de unidad con su rival Benny Gantz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, país que acaba de tener el lamentable récord con la mayor cantidad de infectados por coronavirus en el mundo, llamó al Primer Ministro israelí, para felicitarlo por liderar el próximo gobierno.

“El presidente de Estados Unidos telefoneó a  Benjamín Netanyahu y lo felicitó porque formará y encabezará el nuevo gobierno”, anunció la Oficina del Primer Ministro.

“Durante la conversación, que fue cálida y amigable, los líderes discutieron varias medidas necesarias para enfrentar la propagación de la pandemia del coronavirus”, continua el comunicado.

La política israelí dio un vuelco el jueves luego de que Benny Gantz fuera elegido como presidente de la Knéset, en un movimiento visto como de abierta intención de formar de inmediato un gobierno con Netanyahu, y con la desintegración del partido Kajol Lavan.

De acuerdo al aún no oficial esquema de gobierno, que Gantz y Netanyahu conformarían, según reportes, el actual mandatario seguiría en el cargo, mientras que el exjefe del Estado Mayor de las FDI tomaría el Ministerio de Asuntos Exteriores o el de Defensa, hasta septiembre de 2021, cuando se rotarían el primer cargo del país, sin quedar claro qué seguiría para el líder del Likud a partir de entonces.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN