Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva York investiga posible negligencia de las clínicas que atienden a la comunidad ultraortodoxa

Una red de clínicas de salud propiedad de un hombre ultraortodoxo y que atiende a varias comunidades en Brooklyn y el norte del estado de Nueva York está bajo investigación por administrar vacunas para el COVID-19 a miembros del público en general.

El comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker, anunció la investigación de ParCare Community Health Network el sábado y dijo en un comunicado que las clínicas pueden haber obtenido las vacunas “de manera fraudulenta” y administrado dosis a los miembros del público “en contra del plan del estado”.

Actualmente, solo los trabajadores de atención médica de primera línea y personal de los asilos de ancianos están recibiendo las vacunas en el estado de Nueva York.

Pero BoroPark24, un servicio de noticias yiddish, informó el 21 de diciembre que ParCare había obtenido 3.500 dosis de la vacuna producida por Moderna y que vacunaría a 500 personas ese día.

ParCare opera seis clínicas, incluidas en Williamsburg, Borough Park y Bensonhurst en Brooklyn y en Monroe, Nueva York, la ciudad del condado de Orange que abarca la aldea de Kiryas Joel en Satmar. A lo largo de la pandemia, esos vecindarios ortodoxos han llamado la atención por que muchas personas no usen máscaras y por realizar grandes eventos como bodas en violación de las reglas estatales.

 

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN