Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos hombres dibujan una esvástica en una yeshivá de Brooklyn

Dos hombres pintaron con aerosol una esvástica en una yeshivá de Brooklyn el fin de semana pasado en un aparente crimen de odio, dijeron las autoridades el sábado cuando publicaron un video de vigilancia del incidente.

La imagen antisemita, junto con las etiquetas de los hombres, o firmas de graffiti, se encontraron en el costado de Mesilas Bias Yaakov en el vecindario de South Slope el domingo pasado.

El New York Daily News informó que la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del NYPD está investigando el crimen, pero que hasta ahora no ha habido arrestos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el incidente de “despreciable”.

“A la comunidad de Mesilas Bias Yaakov: tu ciudad está contigo. Denunciamos este vil acto de antisemitismo con una sola voz ”, tuiteó el sábado.

La larga y relativamente estrecha relación de De Blasio con la comunidad judía ortodoxa de la ciudad se vio afectada durante los primeros días de la pandemia, después de que generó críticas generalizadas por señalar a los judíos haredíes como los principales culpables de la propagación del virus.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN