Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que Hezbollah opera en la frontera con Israel fingiendo ser un grupo ambientalista

El militar detalló que esas operaciones se vienen desarrollando por lo menos desde abril y que forman parte de otro intento del grupo terrorista libanés de “reforzar aún más sus infraestructuras” extremistas en la zona.

Entre las actividades desarrolladas por Hezbollah en la frontera, bajo la figura de una supuesta ONG ambientalista, ha establecido puestos de observación con el objetivo de recopilar información.

En la denuncia, realizada en el marco de la conferencia Herzliya, Halevi explicó que nuevamente el movimiento extremista está violando “descaradamente” la Resolución 1701 de Naciones Unidas, que pide el desarme de los grupos armados en el Líbano.

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, condenó la actividad encubierta de Hezbollah y pidió al Consejo de Seguridad que “exija al gobierno del Líbano que desmantele inmediatamente los puestos de observación”, instalados por la falsa ONG “Green Without Borders”.

El embajador ante la ONU, asimismo, reclamó que también sean desmantelados los grupos afiliados a Hezbollah, en particular aquellos que operan cerca de la línea fronteriza.

Halevi indicó que el movimiento extremista libanés “está construyendo una industria militar con conocimiento iraní, produciendo armas y transfiriéndolas al sur del Líbano”. En esa línea, aseguró que Hezbollah, Irán y el régimen sirio de Bashar al Assad constituyente la principal amenaza para la región.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN