Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La residencia Rutgers lleva el nombre de Ruth Bader Ginsburg

La Universidad de Rutgers nombrará una residencia en honor a la difunta juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.

Ginsburg, quien murió en septiembre a los 87 años por complicaciones del cáncer de páncreas metastásico, impartió clases en la facultad de derecho de Rutgers de 1963 a 1972 sobre derechos de la mujer y calidad de género. Continuó argumentando casos importantes sobre discriminación de género ante la Corte Suprema, convirtiéndose finalmente en un ícono feminista y ganándose el apodo de “notoria RBG”.

La residencia es un antiguo edificio de la facultad de derecho y todavía alberga a unos 100 estudiantes de derecho, según The Philadelphia Inquirer.

“Cuando pienso en Ruth Bader Ginsburg, espero que las generaciones futuras comprendan su perseverancia, su búsqueda clara de la justicia y la equidad, y su cuidado por aquellas personas que a menudo se consideran sin voz o sin historia”, dijo el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway, según el Inquirer.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Columbia y trabajar como secretaria de un juez federal, Ginsburg enseñó en la facultad de derecho de Rutgers durante cinco años antes de pasar a enseñar en Columbia y fundar el Proyecto de Derechos de la Mujer en la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. Fue nombrada miembro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en 1980 y de la Corte Suprema en 1993 por el presidente Clinton.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni