Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La residencia Rutgers lleva el nombre de Ruth Bader Ginsburg

La Universidad de Rutgers nombrará una residencia en honor a la difunta juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.

Ginsburg, quien murió en septiembre a los 87 años por complicaciones del cáncer de páncreas metastásico, impartió clases en la facultad de derecho de Rutgers de 1963 a 1972 sobre derechos de la mujer y calidad de género. Continuó argumentando casos importantes sobre discriminación de género ante la Corte Suprema, convirtiéndose finalmente en un ícono feminista y ganándose el apodo de “notoria RBG”.

online pharmacy buy clomiphene with best prices today in the USA

La residencia es un antiguo edificio de la facultad de derecho y todavía alberga a unos 100 estudiantes de derecho, según The Philadelphia Inquirer.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

“Cuando pienso en Ruth Bader Ginsburg, espero que las generaciones futuras comprendan su perseverancia, su búsqueda clara de la justicia y la equidad, y su cuidado por aquellas personas que a menudo se consideran sin voz o sin historia”, dijo el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway, según el Inquirer.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Columbia y trabajar como secretaria de un juez federal, Ginsburg enseñó en la facultad de derecho de Rutgers durante cinco años antes de pasar a enseñar en Columbia y fundar el Proyecto de Derechos de la Mujer en la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. Fue nombrada miembro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en 1980 y de la Corte Suprema en 1993 por el presidente Clinton.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN