Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex ministro de Justicia libanés culpa a Hezbollah por la explosión en Beirut

El Líbano ha estado experimentando disturbios luego de que surgieron nuevos descubrimientos en la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto que provocó cientos de víctimas y miles de heridos.

El ex ministro de Justicia y comandante retirado de las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, General de División, Ashraf Rifi, dijo que ha testificado ante el equipo que lidera la investigación que Irán está detrás del envío de nitrato de amonio enviado a Hezbollah que provocó la terrible explosión.

Instó al juez a que le permitiera publicar su testimonio, diciendo: “Le pido al juez que haga público mi testimonio y mi mensaje a Hezbollah es que no crea que ha logrado sabotear la investigación del crimen del siglo y limitar Se lo comunicó a varios empleados que sabían de la presencia del nitrato de amonio pero permanecieron en silencio “, dijo Rifi.

“Lo mencioné en mi testimonio al juez de instrucción, y lo diré nuevamente: el cargamento de nitrato de amonio fue enviado al Líbano por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para Hezbollah”, señaló Rifi en un comunicado. Su declaración se produjo como respuesta a una demanda presentada en su contra por los abogados de Hezbollah, que están demandando a Rifi por “incitación, provocar controversias y poner en peligro la paz civil”, tras acusaciones similares que ha hecho en el pasado.

Al dar su declaración el jueves, Rifi describió cómo le dijo al comité de investigación que se habían designado grandes cantidades de nitrato de amonio para el régimen sirio, mientras que Hezbollah envió otros grandes envíos a sus grupos terroristas afiliados en Chipre, Kuwait, Alemania y otros países.

Agregó que “las fuerzas de seguridad saben que Hezbollah controla el puerto de Beirut para el contrabando y la exportación de explosivos, y por eso la organización estableció un área privada de seguridad y aduanas en el puerto”.

Rifi tuiteó más tarde: “Hezbollah finalmente descubrió que el Líbano tiene un sistema judicial, a pesar de su creencia de que puede doblegarlo y convertirlo en una de sus herramientas para aterrorizar y eliminar a los oponentes”, y agregó: “La investigación lo descubrirá antes o después.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN