Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Boca Juniors celebró Janucá: “El mensaje trasciende cualquier color o religión”

Dirigentes de la Comunidad Judía Argentina junto a la Secretaría Social del Club Atlético Boca Juniors encendieron ayer la sexta vela de Janucá en la institución con la presencia de su presidente, Jorge Amor Ameal. Para ello, Radio Jai dialogó con el rabino Yossi Baumgarten, quien dio detalles acerca de cuándo comenzó la relación con el club y qué mensajes transmite esta festividad.

“Esto empezó en el 2001 cuando le propusimos a Boca Juniors ser el primer club en la Argentina que pueda transmitir estos mensajes de paz”, explicó, y continuó: “Desde allí se viene cumpliendo todos los años, haya partido o no”.

Sin embargo, la gran mayoría de socios, jugadores y dirigentes del club no practican la religión o directamente no son judíos. “El mensaje trasciende cualquier color o religión y también se agradece a la comisión directiva que nos hicieron sentir siempre como en casa, como parte del club”, señaló Baumgarten.

Por último, el rabino dejó en claro cuáles son los mensajes de paz que transmite Janucá. “Nosotros tenemos que pedir protección y salud mental y física, y ese es mi deseo para toda la humanidad”. Finalmente concluyó augurando “que podamos entender que cada minuto, cada segundo y cada vida es un milagro, hay que cuidarla y protegerla”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN