Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esto se transformará en un país ausente de gente joven y productiva”

La economía en Argentina es uno de los temas más complicados que, si bien no es nada nuevo, sin duda se vio agravada por la pandemia del coronavirus. Para ello, Radio Jai se comunicó con el economista Rodolfo Eiben, quien detalló más sobre el tema y explicó la situación mundial.

“A nivel global la economía ha sufrido caídas bastante elocuentes en los países del primer mundo, pero tanto ellos como los que están alineados a las políticas occidentales y al control del gasto público, van a salir en un 2021 que se avecina como el año del nuevo ordenamiento económico mundial a partir de toda esta crisis”, explicó.

Con respecto al país, Eiben afirmó: “En el caso de Argentina, la situación es más preocupante”.  “Primero por la situación política que no termina de aclararse quien gobierna, y después por las sucesivas crisis financieras que se están viviendo estos meses”, continuó. La suba del dólar, la inflación y el desempleo son factores que ahogan la economía argentina. “Esto no permite la seguridad jurídica necesaria para que vengan inversiones al país”, aseguró el economista.

Además, fue contundente y analizó: “Estamos haciendo todos los deberes contrarios al manual de procedimientos que indican las posibles maneras para salir de esta crisis”.

Por otro lado, Eiben criticó al ministro de Economía de Argentina, Martín Guzman, y señaló: “Creo que quizá es un hombre que tenga experiencia teórica, de formación universitaria, pero no tiene ninguna experiencia en administrar ni un kiosco de cigarrillos”. Y siguió: “No ha pagado una planilla de sueldos en su vida, nunca tuvo que soportar un juicio laboral y ningún banco lo llamó para que cubra una cuenta”.

Algo curioso es que los ministros de economía en general saben qué es lo que va a suceder a la hora de tomar una decisión económica, y ante la situación en la que se encuentra el país, es llamativo que se siga por el mismo camino. Según Eiben, es porque “se atan a ideologías y son obedientes sumisos del poder”.

Por último, el entrevistado dijo que el país necesita alguien que llegue al poder y tome medidas que mejoren la vida de los argentinos y que, sino “esto se transformará en un país ausente de gente joven y productiva y acá van a quedar personas muy adultas sin trabajar, los ´planeros´ y los subsidiados”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN