Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu nombra al subjefe del Mossad como el próximo jefe de la agencia de espionaje

El nombramiento está siendo revisado actualmente por la Comisión Goldberg, que es responsable de revisar todas las nominaciones estatales de alto nivel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido nombrar al actual subdirector del Mossad como el próximo jefe de la agencia de espionaje.

D., cuyo nombre no se publica, tiene años de experiencia en la organización. El nombramiento está siendo revisado actualmente por la Comisión Goldberg, que es responsable de revisar todos los nombramientos estatales de alto nivel.

En julio, Netanyahu extendió el mandato del jefe saliente del Mossad, Yossi Cohen, seis meses, hasta junio de 2021. La decisión se describió en un comunicado como resultado de “los desafíos de seguridad que enfrenta el Estado de Israel”.

Cohen, considerado cercano a Netanyahu, ha desempeñado el cargo desde enero de 2016, y su nombre fue flotando en las últimas semanas como posible embajador en Washington, DC.

Cohen anteriormente dirigió el Consejo de Seguridad Nacional y se desempeñó como asesor de seguridad nacional del primer ministro de 2013 a 2016, antes de asumir el papel de jefe del Mossad. En el Mossad, Cohen se desempeñó anteriormente como subjefe y jefe de la división Tzomet de la agencia, que maneja a los agentes.

Cohen jugó un papel clave en los esfuerzos que han llevado en los últimos meses a acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán. El mes pasado, Haaretz informó que Cohen participó en una reunión que Netanyahu celebró en Arabia Saudita con Crown Price Mohammed bin Salman y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Durante su mandato como jefe del Mossad, Cohen supervisó una operación para robar el archivo nuclear de Irán en 2018. Las operaciones atribuidas al Mossad durante este tiempo incluyen los asesinatos de Mohammed Zawahri , un ingeniero que trabaja con Hamas en el desarrollo de drones, y del ingeniero de Hamas Fadi Mohammad al- Batsh .

Con información de Haaretz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Fernando A. Hernando M.
    Fernando A. Hernando M.

    Muy difícil llenar el espacio que dejará Cohen en el MOSSAD,,Novena generación de su familia en Israel, sus antepasados fundaron MEA SHEARIN, creció estudiando en YESHIVA, perteneció a movimientos SIONISTAS JUVENILES y era el único oficial religioso en el MOSSAD.
    SU HISTORIA es un ejemplo de lo que es un JUDÍO LUCHADOR

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni