Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se definió la fecha de inicio del juicio contra Netanyahu

El actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, comenzará a comparecer ante el tribunal el 17 de marzo, en el inicio del juicio por acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. La administración judicial anunció que a las 3 p.m. de ese día, el primer ministro, junto con los otros acusados, irá al Tribunal de Distrito en Jerusalem para conocer el estado de la acusación, pero tiene derecho a solicitar una exención del tribunal.

Con la lectura de las acusaciones se dará comienzo a la audiencia que abre el juicio, donde se garantiza y se asegura que el acusado comprenda su contenido. Se requiere que el acusado responda si acepta o niega los hechos de la acusación, y puede hacer reclamos preliminares.

Después de leer la acusación, comenzará la fase previa al juicio, en la que las partes tratarán de reducir las audiencias y acordarán hechos y documentos. Aquí es donde se espera que la lista de testigos, que incluye 333 pertenecientes a los archivos de Netanyahu, incluidas docenas de miembros del personal policial, se reduzca significativamente.

Se presume que habrá un gran desfile de personalidades incluidos los ministros Gilad Arden, Ze’ev Elkin y Yariv Levin, el parlamentario Yair Lapid y los testigos estatales Ari Haru, Nir Hafetz y Shlomo Pilber, así como el empresario Arnon Milchan, James Packer y Ron. Lauder, el ex jefe del Mossad y GSS Tamir Fredo y Yuval Diskin, entre otros.

La semana pasada, el presidente del Tribunal de Distrito de Jerusalem, Aaron Farkash, anunció la composición de los jueces para discutir los casos de Netanyahu. Encabezando la alineación estará Rebecca Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham.

Todo esto, ocurre a pocos días de una tercera elección y el juicio comenzará dos semanas después de saber si Netanyahu, sera enjuiciado tras renovar su cargo de primer ministro o no.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN