Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran un casco de un piloto israelí muerto en un accidente en 1984

El día sábado, un joven excursionista se encontraba paseando por el rió Paran, en el desierto del Neguev, cuando para su sorpresa encontró un casco. Tras observarlo, decidió tomarle una foto y publicarla en su página de Facebook, mostrando que en el casco estaba escrito “Guri”, la letra hebrea “Tet” y el número 140, lo que lleva a muchos a asumir que pertenecía al Mayor Daniel Guri, del Escuadrón 140 de la Fuerza Aérea, que murió en un accidente en esa zona en 1984.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron finalmente que el casco pertenecía a un piloto muerto durante un vuelo de entrenamiento en la zona hace 35 años.

Tras ponerse en contacto con el excursionista, las FDI iniciaron una investigación y lograron confirmar que el casco pertenecía efectivamente a Guri.

Guri, de 32 años, acompañó a un cadete en un vuelo de prueba sobre el sur de Israel en mayo de 1984. El avión sufrió una avería técnica y los dos murieron durante un intento de expulsión del avión.

“Después de comprobar la información, se formó un equipo para encontrar el casco y devolvérselo a la familia del piloto, a la que se puso al corriente de los detalles”, dijo el militar.

El casco, será devuelvo a los familiares de Guri, entre ellas su esposa, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su muerte.

“Las FDI se dedican a devolver a las familias cada recuerdo de su ser querido que perdió la vida y cayó durante su servicio militar”, dijo las FDI.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN