Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. aprobó un nuevo mapa oficial de Marruecos tras la normalización de relaciones con Israel

Estados Unidos decidió adoptar un nuevo mapa oficial de Marruecos en el que se incluye en territorio en disputa del Sahara Occidental.

David Fischer, el embajador americano en Rabat declaró: “Este mapa es una re presentación tangible de la audaz proclamación del presidente Trump hace dos días reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental”, luego firmando el “nuevo mapa oficial del gobierno estadounidense del Reino de Marruecos”. Explicó, además, que el mapa le será presentado al Rey Mohammed VI.

La disputa con Sahara Occidental nace cuando España se desprende de su antigua colonia allí, y Marruecos tomó control por sobre el territorio. Actualmente, el reino lo controla en su mayor parte, chocando continuamente con el Frente Polisario proindependentista.

Hasta ahora, la política americana acerca del conflicto era contraria a los intereses marroquíes, adhiriendo a la posición de la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos, en la que se incluye Sahara Occidental. Pocos meses antes de la terminación de su mandato la administración de Trump decidió transformar su posición drásticamente. Esto se debe, al acuerdo llegado con Marruecos para la normalización de sus relaciones con Israel, que implicó también concesiones americanas.

El Frente Polisario condenó “en los términos más enérgicos el hecho de que el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, atribuya a Marruecos algo que no le pertenece”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN