Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía austríaca confiscó explosivos, drogas y armas destinadas a grupos neonazis en Alemania

La policía de Austria confiscó un gran cargamento de explosivos, armas automáticas, granadas de mano y drogas que se utilizarían para la formación de grupos de extrema derecha neonazis en Alemania.

El Ministro de Interior austríaco, Karl Nehammer, explicó que cinco hombres de entre 21 y 53 años relacionados con grupos neonazis habían sido detenidos luego de múltiples allanamientos. Agregando que con este operativo las autoridades “han asestado un golpe masivo contra la escena extremista de derecha en Austria y el crimen organizado”. Agregó que las armas incautadas tenían como objetivo atacar a la democracia y a las libertades básicas.

Según los reportes, los allanamientos se habían comenzado en un primer momento como parte de una investigación sobre un delito relacionado con el narcotráfico, pero posteriormente los agentes descubrieron los vínculos con los grupos de extrema derecha y el crimen organizado.

Según los detalles aportados por Michael Mimra, la representante de la oficina de Policía criminal estatal en Viena, fueron confiscadas 76 armas automáticas y semiautomáticas, incluidas metralletas Uzi, rifles de asalto AK-47, ametralladoras Scorpion y municiones, costeadas con la venta ilegal de drogas.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN