Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zelensky rechaza las afirmaciones rusas sobre la retirada de tropas

Zelensky rechaza las afirmaciones rusas sobre la retirada de tropas

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, rechaza las promesas de Rusia de desescalar los combates contra su vecino y afirma que su ejército se está preparando para seguir luchando en el este.

“No creemos a nadie, ni una sola frase bonita”, dice Zelensky en un discurso en vídeo a la nación, añadiendo que las tropas rusas se están reagrupando para golpear la región oriental de Donbass.

“No vamos a regalar nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio”, añade.

Tras otra ronda de conversaciones de paz en Estambul el martes, un negociador ruso dijo que Moscú reduciría “radicalmente” sus ataques en torno a la capital, Kiev, y la ciudad norteña de Chernigiv.

Sin embargo, los bombardeos han continuado, incluso en zonas en las que Rusia había dicho que los reduciría.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dice que en las últimas 24 horas ha visto a algunas tropas rusas en las áreas alrededor de Kiev moviéndose hacia el norte o hacia Bielorrusia.

Dice que EE.UU. no ve esto como una retirada, sino como un intento de Rusia de reabastecer, reponer y luego reposicionar las tropas.

“No sabemos exactamente a dónde van a ir estas tropas”, dice a la CNN.

Kirby dice también que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general del Ejército, Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, han seguido intentando hablar con sus homólogos rusos, pero que “no han respondido y no han respondido con voluntad de hacerlo”.

 

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN