Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Omán y Arabia Saudita normalizarían relaciones con Israel antes de la salida de Trump de la Casa Blanca

Según funcionarios israelíes, Omán se convertirá en el próximo país en establecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, y Arabia Saudita también lo haría antes del fin del mandato de Trump el 20 de enero del 2021.

Según las fuentes en Jerusalem, Omán se unirá próximamente a sus vecinos del Golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, estableciendo relaciones diplomáticas con el estado judío. Además, indicaron que Arabia Saudita, a pesar de la desaprobación del rey frente a la reunión del príncipe heredero con el primer ministro Netanyahu la semana pasada, haría lo mismo. Explicaron que el reino jugó un papel muy importante en el avance de las relaciones entre Israel y Marruecos (al igual que como hizo con Bahréin unos meses atrás), y que está esperando a que más estados árabes normalicen sus relaciones con el estado judío antes de tomar la iniciativa.

Asimismo, los funcionarios declararon que se están manteniendo conversaciones paralelas con Níger, Mali, Yibuti, Mauritania y las Islas Comoras, en África; y con Indonesia, Pakistán, Brunéi, Bangladesh, y Maldivas en Asia, con el fin de promover aún más acuerdos de normalización.

Al día de hoy, 4 países árabes han firmado la paz y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel suscribiéndose a los Acuerdos Abraham: Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos. A ellos, se les suman Egipto y Jordania, que habían firmado la paz con el estado judío años atrás luego de intentar destruirlo numerosas veces sin éxito.

Por otro lado, según lo reportado, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence visitará Jerusalem en enero, tan solo una semana antes del ascenso de Joe Biden a la presidencia, mostrando que las políticas del gobierno de Trump a favor de Israel se mantienen hasta el último momento del mandato.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN