Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cae el apoyo de países de la ONU de nombrar al Monte del Templo como un sitio exclusivamente musulmán

El apoyo ha caído levemente en las Naciones Unidas para una resolución de la Asamblea General que hace referencia al lugar más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo, como el sitio musulmán al-Haram al-Sharif.
Liberia cambió su voto de ausente a “no” cuando la AGNU votó sobre la resolución anual en Nueva York este jueves por la tarde.

Esto colocó a Liberia en un pequeño grupo de diez países, incluido Israel, que se opuso al texto, que condenó las prácticas israelíes contra los palestinos en Jerusalem oriental y Judea y Samaria.

Los otros ocho países que se opusieron a la medida, que pasó 147-10, fueron: Australia, Canadá, Guatemala, Hungría, Islas Marshall, Nauru, Papua Nueva Guinea y Estados Unidos.

En 2019 la resolución fue aprobada por 157-9. Este año hubo 16 abstenciones, en comparación con las 13 del año pasado, y Austria y la República Checa, Uruguay y Eslovaquia cambiaron sus votos a favor de Israel de “sí” en apoyo de los palestinos, a “abstenerse”.

Los otros 14 países que se abstuvieron fueron: Bielorrusia, Camerún, Colombia, Haití, Honduras, Kiribati, Madagascar, Malawi, Ruanda, Eslovaquia, Islas Salomón, Togo, Uruguay y Vanuatu.

Brasil advirtió que también podría cambiar su voto a menos que la ONU adopte un lenguaje más inclusivo al hacer referencia al Monte del Templo / al Haram al Sharif.

“Brasil apoyó esta resolución por su compromiso con la protección de los derechos humanos”, dijo el representante brasileño. “Sin embargo, Brasil cree que el lenguaje de cualquier resolución futura debe reflejar la importancia y el significado histórico de los lugares sagrados de Jerusalem para las tres religiones monoteístas, especialmente el Monte del Templo / al Haram al Sharif. Debe tener en cuenta las respectivas sensibilidades religiosas y culturales. La elección futura del idioma puede afectar el apoyo de Brasil a esta resolución ”, dijo.

La resolución fue uno de los siete textos pro palestinos y antiisraelíes que la AGNU aprobó el miércoles, tras la aprobación de otras seis resoluciones pro palestinas y antiisraelíes a principios de este mes. Se espera que se realicen votaciones adicionales.

Estados Unidos e Israel fueron los únicos dos países que votaron constantemente en contra de todas las resoluciones.

Entre las siete que se aprobaron el jueves se encontraba una resolución contra la soberanía israelí en los Altos del Golán, que fue aprobada por 151-3, con 20 abstenciones, lo que representa una caída en el apoyo respecto al año pasado cuando fue aprobada 157-2, con 20 abstenciones. Por primera vez, Liberia se unió a Israel y Estados Unidos para oponerse a la medida.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni