Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ambigua postura de Israel en el asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh

Tras la polémica que desató el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, científico iraní y responsable del programa de armamento nuclear, la postura israelí causó confusión. Hay quienes le atribuyeron el asesinato al país de Benjamín Netanyahu. Dialogamos sobre los hechos con el periodista de Kan (la radio nacional de Israel) Diego Mintz.

“De alguna manera, Israel sostiene no haber sido el responsable, pero tampoco negó haber tenido que ver. Es una postura similar a la que tiene con el armamento nuclear”, comenzó explicando Diego Mintz. “La Unión Europea condenó al hecho, y Yair Lapid, el líder de la oposición a Netanyahu, condenó a la Unión Europea con el argumento de que deberían ejercer su preocupación sobre el plan nuclear iraní en lugar de quienes lo mataron”.

En las últimas horas, se difundió el rumor de que el arma con la que se asesinó a Fakhrizadeh era de fabricación israelí, cosa que el periodista no pudo confirmar ni desmentir, justificando con la facilidad de la compra de armas israelíes, o que bien se podría haber fabricado una imitación.

Otro de los temas que afloran hoy en día en la política interna israelí, es el juicio a Netanyahu: “Debería continuar en enero, pero Netanyahu trata de anularlo. No dice que fue responsable o que no lo fue, sino que presenta defensa como técnica para eliminar las acusaciones en su contra”. Por otro lado, mencionó también a Benny Gantz y Yair Lapid, actual ministro de defensa y líder de la oposición, respectivamente: “La rotación puede no ocurrir nunca, e incluso su partido podría votar a favor de la disolución de la Knesset. Lapid planea presentar un voto de no confianza a Netanyahu”.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN