Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Encendamos la Luz”

El 9 de noviembre se va a conmemorar otro aniversario de la Krystalnacht, el pogrom en Alemania y Austria, cuando fueron destruidas sinagogas y comercios.

Marcha por la Vida tiene una propuesta para recordar de manera global esta fecha. Hablamos con Alejandra Tolcachier, su coordinadora, para conocer cómo va a ser este recuerdo.

Dijo Alejandra que “en este año de virtualidad seguimos con las propuestas de esa característica, en este caso con una campaña global que se llama Let There be Light, traducido al español como “Encendamos la Luz”, en la cual vamos a convocar a todos a unirse contra el antisemitismo, el racismo, la intolerancia y el odio. Consiste en encender el 9 noviembre, en los diferentes centros de culto, las instituciones y cada uno en su hogar; una luz para que brille por sobre la oscuridad de la vida”.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

“Ya está lanzada -agregó respecto de la organización-. Como hicimos para Iom Hashoá la plataforma de Marcha por la Vida Internacional (www.motl.org) en la cual cada uno puodrá escribir un mensaje de paz y de compromiso para luchar contra todo el odio, el racismo y la intolerancia, o aceptar el mensaje que va a estar ahí; en una placa que se puede compartir en las diferentes redes sociales, como Facebook e Instagram, o cada uno podrá difundirla por Whatsapp. Lo que es interesante es que estas mismas placas se van a proyectar en alguna de las murallas de Jerusalem y también en una de las sinagogas de Frankfurt, una de las pocas que no fueron destruidas en la Kristallnacht”.

La convocatoria se amplia a las instituciones, a los centros de todos los cultos, credos y  creencias; y en nombre propio, donde cada uno pueda plasmar su mensaje.

En cuanto a la repercusión que tuvo la iniciativa, dijo Tolcachier que “es muy alta, la gente se compromete y participa”.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Cree que ante la imposibilidad de estar con una presencia real, de alguna manera elige el camino de la virtualidad y que cuando fue Iom Hashoa la repercusión fue muy buena, porque en esta marcha virtual y en las placas estuvieron no solo los que viajaron todos los años, sino también las familias.

“La propuesta que queremos hacer ahora es también aprovechar las herramientas de la virtualidad para generar más masividad y poder conectarnos con diferentes lugares del mundo”. dijo.

Con relación a la marcha del año próximo expresó: “Todavía no sabemos pero hay que trabajar como sí se pudiese hacer y veremos qué pasa, mientras tanto seguimos capacitando y proyectando los programas con mucha esperanza, pero tenemos que esperar”.

Tolcachier finalizó diciendo: “invitamos a la gente a participar de esta actividad, que ya está abierta porque, el 9 se va a concretar la proyección de estos mensajes en diferentes lugares de Alemania, como la sinagoga de Frankfurt y en Jerusalem. Para participar solo hay que entrar a www.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

motl.org y poner el nombre, el país y el correo electrónico”.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN