Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que se está viviendo en Nápoles es una hecatombe, hay desconcierto y conmoción en todas las personas”

El alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció en sus redes sociales que el estadio “San Paolo” del Napoli cambiará su nombre para pasar a llamarse Diego Armando Maradona en honor al Diez. Alfonso Buono, periodista italiano, se refirió al respecto.

Buono explicó que “lo que se está viviendo acá es una hecatombe” y manifestó que “hay un desconcierto general y conmoción en todas las personas”.

“Napoli es una especie de templo al aire libre, en el estadio hay banderas, camisetas, fotos y velas para homenajear a Diego”, argumentó el periodista italiano y destacó que “él no fue solamente un ídolo futbolístico sino que reivindicó el sur de Italia y llevó al Napoli a Europa”.

Buono hizo hincapié en que  “él hizo que, no solo el club, sino la ciudad de Nápoles levantara su cabeza, y siempre fue muy leal con el pueblo napolitano” y señaló que “ha tenido ofertas increíbles de clubes italiano y europeos, pero que las rechazó por su amor al Napoli”.

“Si uno recorre Nápoles, se da cuenta de que las calles son muy estrechas y que puede ver en las puertas de las casas dos imágenes: una de San Gennaro y una de Maradona”, concluyó el periodista italiano.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni