Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Diego fue icono de Boca, de la Selección y de la Argentina”

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad al ser víctima de un paro cardiorrespiratorio. Se fue uno de los jugadores que mas supo defender la Selección Argentina. Nos contactamos desde Radio Jai con Nicolás Ini, periodista deportivo, para que describa qué significó para el fútbol y la sociedad.

Ini comentó qué significo para el Diego Armando Maradona desde lo futbolístico: “Mi primera impresión con Maradona, por lo menos la que yo recuerdo, nací en el año 89, por lo que agarré la última etapa del Diego como futbolista y lo vi adentro de la cancha por lo que fue y no por lo que era. La primera vez que lo vi fue en el mundial del  94′ en Estados Unidos, no recuerdo contra quién fue precisamente, pero fue el del famoso festejo del gol frente a la cámara, recuerdo que estaba en la casa de mi abuela con mi tío, que él en ese momento tenía 15 años, fue muy divertido”.

“También me acuerdo del último partido que jugó oficialmente, que fue en la cancha de River, justamente en un clásico en el que yo estaba como hincha, obviamente del otro lado. Fue en el año 97, si no me equivoco fue 2 a 1 el partido que lo había ganado Boca, fue cuando se dieron el famoso abrazo Maradona y Francescoli, fue la última vez de manera oficial que se calzó los botines Diego, icono de Boca, de la Selección y de la Argentina”.

Expuso el rendimiento que tuvo el astro argentino como técnico: “Como técnico empezó su carrera en el Club Deportivo Mandiyú, Maradona de los pocos partidos que fue técnico, que hacía una dupla porque no podía todavía ser técnico debido a que no tenía la habilitación, pero como era él podía estar en el banco y dar indicaciones. En un partido justamente contra River empató 2 a 2 en el Monumental, recortadísimo porque un humilde equipo como Mandiyú con Maradona a la cabeza le había jugado de igual a igual”. Mencionó cuál fue el siguiente paso que tuvo en su carrera técnica, antes de volver de su retiro al fútbol como jugador: “Después fue técnico de Racing en el año 95, fue un fracaso porque quizás no tenía las experiencias de técnico porque él era más del fútbol con los pies, era más de saber qué hacer con la pelota antes de que llegue”.

“Para mi logró un buen rendimiento en el Dorados de Sinaloa, creo que donde mejor le fue, sin dudas fue allí en México” porque había llegado dos  veces seguidas a pelear el ascenso en la segunda división mexicana, sin embargo, nunca logró ganar la fase final que el permitiera jugar en la primera división.

Dio su opinión al respecto sobre cómo se lo trato a Diego en su último tiempo de vida y cómo lo exprimieron para sacar rédito de él: “Yo creo que en la última etapa de su vida a Maradona no lo cuidaron, ni ayudaron, lo dejaron más a la deriva en cuanto a su salud y aprovecharon para exprimirle lo último que le quedaba, aquellos obviamente que eran más interesados en la parte monetaria. Realmente verlo, por última vez en el estadio de la plata, fue horrible ver la imagen de Maradona allí todo demacrado y esto se pudo ver antes de que empezara el partido porque él no se fue debido a que se sentía mal, todo lo contrario, estaba muy mal de salud”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN