Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según el Banco Mundial, Israel es el país que más invierte en investigación y desarrollo

En pocas décadas, la economía de Israel, que pasó de estar basada en la agricultura y la ganadería, se ha puesto a la vanguardia de la era de la información; cuando las exportaciones de cítricos dieron paso a los bienes industriales, especialmente los equipos de comunicaciones, el software, los equipos médicos, las tecnologías agrícolas y las energías renovables.

Según el Banco Mundial, Israel, Corea del Sur y Suiza son los tres países que más invierten en I + D.
La inversión en investigación y desarrollo (I + D) es un aspecto fundamental en muchas organizaciones del sector privado, pues ayuda a llevar nuevos productos y servicios al mercado. También juega un papel crucial en el crecimiento del PIB de las economías nacionales, por lo cual algunos países pequeños están gastando más que economías mucho más grandes en esta área.

La I + D puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era post-pandémica de crecimiento económico sostenible.

“A medida que nos recuperamos de la pandemia, la I + D desempeñará un papel clave para respaldar el crecimiento del sector privado y la creación de empleo”, dijo Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, en la inauguración de la cumbre Pioneros del Cambio del Foro Económico Mundial.
El Banco Mundial analizó los datos disponibles más recientes sobre qué países gastan la mayor proporción del PIB en actividades de I + D. Si bien los datos son anteriores a la pandemia, ayudan a arrojar luz sobre cómo la financiación de la investigación puede impulsar la competitividad económica. Los cinco primeros son: Israel, Corea del Sur, Suiza, Suecia y Japón.

Israel, en 2018, Israel invirtió el 4,95% del PIB en I + D, según el Banco Mundial. Uno de sus sectores económicos más importantes es la tecnología, cuyo sector se beneficia por la afluencia de ingenieros y técnicos capacitados y educados que se mudaron allí a principios de la década de 1990, según la OCDE.

La alta tecnología (aeronáutica, electrónica, telecomunicaciones, software, biotecnologías, etc.) representa aproximadamente el 40% del PIB del país.

Ya en marzo de 2017, en el informe de la OCDE sobre la inversión en I+D, que se mantuvo estable en el 2,4% del Producto Interior Bruto durante 2015, Israel superó a Corea del Sur como el país con mayor inversión en el rubro, (4,25% frente al 4,23%), recuperando el primer lugar después de 2 años en segundo lugar.

La intensidad de I+D se estabilizó en el 1,95% en la Unión Europea, impulsada por Alemania (2,9%), Francia (2,2%) y Reino Unido (1,7%).

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN