Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pfizer Pharmaceutical, AstraZeneca y Amazon construirán un nuevo laboratorio de innovación en Israel

Si hablamos de grandes proyectos para 2021, este es uno de los más ambiciosos. Las compañías farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva , en conjunto con Biotech Fund y Amazon Web Services , construirán un Laboratorio de Salud Digital y Biología Computacional en Israel, informaron las autoridades israelíes.

La Autoridad de Innovación y el Ministerio Digital Nacional de Israel anunciaron la creación del Laboratorio de Innovación. El presupuesto para el laboratorio de computación es de 32 millones de shekels, equivalente a 10 millones de dólares (unos 200 millones de pesos mexicanos). Esta cantidad, prevista para los próximos cinco años, está compuesta por aportaciones de empresas asociadas y del fondo israelí.

La propuesta del poderoso grupo fue seleccionada en un concurso donde competían otros proyectos. El nuevo complejo comenzará a operar en 2021 y estará ubicado en el Parque Científico Rehovot, donde también se encuentra el Instituto de Ciencias Weizmann.

El objetivo del Innovation Lab será apoyar a emprendedores y startups para poner en marcha proyectos relacionados con la industria de la salud. Las empresas que se incorporen al laboratorio recibirán financiación de la Autoridad de Innovación y del Ministerio Digital Nacional, lo que dará impulso a sus creaciones.

“El rápido desarrollo de vacunas para el virus covid-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de compañías farmacéuticas líderes como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años ” , explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

El Laboratorio de Innovación también ayudará a los emprendedores con la asistencia de los socios del laboratorio. Además, tendrán acceso a sus conocimientos científicos y expertos mundiales para desarrollar medicamentos y tratamientos revolucionarios.

“El objetivo del laboratorio es ayudar en el establecimiento y avance de nuevas startups que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizados ”, concluye el comunicado.

Con información de Entrepreneur

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN