Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay una urgencia de una mayor presencia policial y protección de las instalaciones judías”

Ayer se registró un ataque a una sinagoga en la ciudad alemana de Essen, y el viernes se cumplió el 75 aniversario de los Juicios de Nuremberg. Para ello, Radio Jai se comunicó con el periodista Guillermo Atlas, quien desde Alemania dio detalles sobre lo sucedido y de la ceremonia.

“Según el presidente de la comunidad judía de Alemania, el ataque deja en claro la urgencia de una mayor presencia policial y protección de las instalaciones judías, sinagogas e instituciones en general”, señaló Atlas. Y agregó: “No debemos acostumbrarnos a estos ataques, aunque sean una triste realidad”. También, dijo que “hay una cámara de seguridad que registró a un individuo que tiró una piedra contra un cristal que rompió, pero hasta hora más de eso no se sabe”.

Con respecto a los Juicios de Nuremberg, en el que fueron juzgados muchos criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial, el periodista indicó que “si bien es un hecho que tuvo una gran repercusión mediática, la preocupación de la gente realmente es otra”.

Uno de los fiscales más importantes que se encargó de juzgar a varios de los principales líderes nazis es Benjamin Ferencz, quien hoy vive en los Estados Unidos y tiene 100 años. “Ferencz no tenía ni 30 años cuando juzgó a los criminales de guerra en Nuremberg, fue fiscal en uno de los doce juicios. Y antes era un simple soldado y participó en la liberación de varios campos de concentración”, contó Atlas.

En el acto de aniversario estuvo presente el presidente de la República Frank-Walter Steinmeier, quien le dedicó unas palabras al ex fiscal. “Steinmeier estuvo presente en el acto oficial el viernes pasado y se dirigió personalmente a Ferencz y dijo que lamentaba no poder reunirse con él en forma personal por la situación de la pandemia”. Además, le dijo: “Este país le debe su sabiduría y perseverancia, Europa y el mundo le deben mucho. Gracias por su palabra, por su trabajo y por su compromiso para hacer este mundo imperfecto un lugar mejor”.

Y, por último, el periodista se refirió a la llegada de una vacuna a suelo alemán. “Todavía no está nada confirmado, pero está preparando la logística para implementar un plan enorme de vacunación masiva”, explicó.  Si bien no es obligatoria, como en todo el mundo, afirmó que “hay alrededor de un 40 por ciento de personas que se niegan a vacunarse” y que, por otro lado, “el ministro de salud dijo que estarían en condiciones de vacunar ahora en diciembre”.

Debido a la llegada del frío, Atlas estableció que “se piensa prolongar este confinamiento parcial hasta antes de navidad y luego se decidirá”, pero que “restarurantes, cafés, gimnasios y demás seguirán cerrados y el uso de berbijo continuará”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni