Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Pompeo en Israel: “El BDS es un cáncer”

El gobierno de Estados Unidos designará formalmente al movimiento de boicot anti-Israel como “antisemita” e inmediatamente comenzará a tomar medidas enérgicas contra los grupos afiliados a él, anunció el el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una visita a Israel, calificando al BDS de “cáncer”.

“Hoy quiero hacer un anuncio con respecto a la decisión del Departamento de Estado de que consideraremos la campaña mundial de BDS contra Israel como antisemita”, dijo, de pie junto al primer ministro Benjamín Netanyahu durante una declaración conjunta a la prensa.

“Sé que esto puede sonar simple para usted, Sr. Primer Ministro, parece una declaración de hecho, pero quiero que sepa que tomaremos medidas de inmediato para identificar las organizaciones que se involucran en conductas odiosas de BDS y retirar el apoyo del gobierno de EE. tales grupos. Es el momento adecuado”, declaró Pompeo.

En ese momento, Netanyahu interrumpió los comentarios del máximo diplomático de EE.UU. y dijo: “No suena simple, suena simplemente maravilloso”.

“Mire”, prosiguió Pompeo, “queremos apoyar a todas las demás naciones que reconocen el movimiento BDS por el cáncer que es. Y estamos comprometidos a combatirlo. Nuestro historial habla por sí solo. Durante la administración Trump, Estados Unidos apoya a Israel como nunca antes”.

BDS, que significa boicot, desinversión y sanciones, no es una organización registrada, sino un término para un movimiento mundial de activistas pro palestinos que adoptan las sanciones económicas contra Israel como el mejor medio no violento para luchar contra lo que consideran políticas injustas del gobierno en Jerusalém.

Los principales políticos europeos han rechazado el movimiento BDS por motivos ideológicos, pero no han llegado a prohibirlo debido a las leyes de libertad de expresión.

En mayo de 2019, el Bundestag alemán aprobó con una gran mayoría una resolución denunciando el BDS , describiendo sus métodos como antisemitas y que recuerdan a los llamamientos de la era nazi para boicotear a los judíos.

La moción pidió al gobierno alemán que no apoye los eventos organizados por BDS o grupos que persigan activamente sus objetivos, y prometió que el parlamento no financiaría ningún proyecto que requiera un boicot a Israel o que apoye activamente al movimiento.

La moción alemana declaró que “el patrón de argumentación y los métodos del movimiento BDS son antisemitas”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni