Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marchas en Tel Aviv exigen la renuncia de Netanyahu

Miles de manifestantes exigieron la renuncia del Primer Ministro Benjamin Netanyahu en una protesta el sábado en Tel Aviv.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Habima de la ciudad con carteles con lemas que incluían “Netanyahu, dimisión, Israel es más importante” y “Democracia fuerte, Israel fuerte”.

buy stendra online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/stendra.html no prescription pharmacy

Unas 5.000 personas estuvieron presentes para el inicio de la manifestación, informó un medio israelí.

Un manifestante, residente de Jerusalem, dijo que asistió a la manifestación para “decirle al Primer Ministro más cobarde que hemos tenido que creo que necesita renunciar y presentar su caso en el tribunal. Aparte de eso, no quiero escuchar nada sobre él “.

Otra manifestante dijo que estaba en la manifestación porque estaba “harta de la corrupción”.

“Necesitamos enviar a Bibi a casa”, usando el apodo de Netanyahu en Israel. “Es corrupto”.

El evento fue organizado por el grupo de defensa del Movimiento por el Gobierno de Calidad y se realizó después de una manifestación el martes en apoyo de Netanyahu en Tel Aviv.

En el evento del martes, varios miles de seguidores de Netanyahu se manifestaron en apoyo de las afirmaciones del Primer Ministro en conflicto de que los fiscales que lo acusarían de soborno intentaron derrocarlo en un “golpe”.

La multitud ondeó el martes banderas israelíes y sostuvo carteles que adelantaron la demanda de Netanyahu de “investigar a los investigadores”. Leyeron: “Investigue [al fiscal estatal] Shai Nitzan”, “El fiscal Liat Ben-Ari a la cárcel”, “Detenga la persecución”. y “¿Policías o criminales?”

Netanyahu, de quien se rumoreaba que estaba deliberando si presentarse en el mitin, no apareció. También estuvieron notablemente ausentes los legisladores y ministros del gabinete del Likud, muchos de los cuales han permanecido en silencio en los últimos días, negándose a apoyar a Netanyahu o criticarlo.

El fiscal general Avichai Mandelblit anunció cargos contra Netanyahu en tres casos de corrupción el 21 de noviembre. Una hora después, el Primer Ministro realizó una conferencia de prensa en la que acusó a los fiscales de tratar de expulsarlo del poder utilizando cargos de corrupción falsos en un “intento de golpe de estado”. ”

Netanyahu afirmó que las investigaciones estaban contaminadas por varias irregularidades y acusó a las autoridades policiales de “ejecución selectiva” contra él.

“Respeto profundamente el sistema de justicia en Israel. Pero hay que estar ciego para no ver que algo malo le está sucediendo a los investigadores policiales y a la fiscalía. Estamos viendo un intento de golpe de estado por parte de la policía con falsas acusaciones [en mi contra] ”, acusó Netanyahu.

Mandelblit condenó el martes las “amenazas”, “mentiras” y “calumnias infundadas” dirigidas contra la policía, en una reprimenda de Netanyahu y los esfuerzos de sus partidarios para desacreditar el sistema de justicia.

“El enfoque digno que adoptamos no siempre es aceptado por otros”, dijo Mandelblit , horas antes del mitin del Likud.

“Estoy escuchando expresiones que no tienen cabida en el discurso público que se dirigen al sistema de aplicación de la ley, y ciertos altos funcionarios dentro de él. Estoy escuchando amenazas. Estoy escuchando mentiras. Estoy escuchando calumnias infundadas. Eso es simplemente impactante ”, dijo el fiscal general en una conferencia de abogados estatales en Eilat.

El anuncio de los cargos de Mandelblit no incluyó la presentación oficial de una acusación, ya que la Knesset debe decidir primero si otorgar inmunidad procesal a Netanyahu, un proceso que, debido al estancamiento político actual y la falta de un gobierno en funcionamiento, podría prolongarse durante meses.

El miércoles, las negociaciones de coalición de última hora entre el Likud y los partidos Azul y Blanco parecieron llegar rápidamente a un callejón sin salida, con el No del tercero de  Azul y Blanco Moshe Ya’alon diciendo que su partido no se sentaría en un gobierno liderado por Netanyahu, a menos que el el Primer Ministro fue absuelto de los cargos penales en su contra.

Netanyahu ha prometido permanecer en el cargo mientras lucha contra los cargos penales, que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza en un caso, y cargos adicionales de fraude y abuso de confianza en otros dos casos.

Dos rondas de elecciones, en abril y septiembre, no lograron producir un gobierno electo, el primero en la historia política israelí.

buy diflucan online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/diflucan.html no prescription pharmacy

La Knesset ahora tiene una fecha límite del 11 de diciembre para que los legisladores acuerden un representante para formar un gobierno, o el parlamento se disolverá y se establecerán las terceras elecciones, probablemente para marzo de 2020.

buy female cialis online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/female-cialis.html no prescription pharmacy

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN