Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La Fundación Cultural de Providencia recorre los cielos de Israel

Un atractivo recorrido virtual por el cielo israelí desde el 19 de noviembre en el sitio web de la Fundación Cultural de Providencia.

Una serie de impresionantes 40 fotografías aéreas denominada “Paisajes de Israel” del artista Duby Tal, presentará la Fundación Cultural de Providencia junto a la Embajada de Israel en Chile. Se trata de una exposición virtual que se presentará entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre, desde la página web www.culturaprovidencia.cl, como parte de su programación online #DesdeElSofá.

Las atractivas y variadas tomas aéreas de la naturaleza, mar, tierra, montañas y más, llevarán a los visitantes a recorrer hermosas vistas de Israel que reflejan la mirada del fotógrafo y de su cámara respecto de una amplia diversidad de paisajes naturales, humanos y arqueológicos, captados durante sobrevuelos en helicóptero a lo largo y ancho de la geografía israelita.

Para la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg “es un gran honor colaborar con la Fundación Cultural de Providencia para presentar en Chile las maravillosas obras de Duby Tal, quien a través de su proyecto Albatross ha puesto en valor la fotografía aérea y esperamos que el romanticismo y belleza de estas imágenes haga disfrutar a la audiencia local”.

“Sin duda quienes ingresen a nuestra web podrán disfrutar de impactantes fotografías tomadas desde el aire sobre Israel que nos permitirá volar hasta dicho país y adentrarnos en su cultura desde otra perspectiva”, explica el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Sobre Duby Tal: ejerció como piloto de helicóptero y posteriormente estudió fotografía. Paralelamente obtuvo su Licenciatura con distinción Cum Laude en Geología en la Universidad Hebrea (Hebrew University) de Jerusalén. Además, realizó estudios de fotografía en cámara oscura en Tel Aviv. Decidió entonces dedicarse a la fotografía aérea que combinaba sus dos pasiones: la fotografía y volar. En 1990, junto con Moni Haramati, fundó Albatross. Su trabajo ha aparecido en libros, exposiciones y revistas en Israel y el mundo, ganando importantes premios internacionales que avalan su prestigio y reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni