Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Elías Moncarz Z”L fue un hombre que interpretó el amor al prójimo en su dimensión más espiritual”

El lunes pasado falleció a los 67 años el Sr. Elías Moncarz Z”L, miembro del Centro Educativo Toratenu. Para ello, Radio Jai se comunicó con Israel Sutton, Presidente de la institución, quien brindó una reseña sobre la vida de ese gran integrante de la comunidad judía.

“La vida de Elías Moncarz trasciende su actuación comunitaria, es muy rica en valores. Una vida plena de matices, para nada monótona, cuyo lema sería:  sacrificio, esfuerzo y éxito”, explicó.

Moncarz nació en el seno de una familia tradicionalista de valores judaicos, de padre inmigrante polaco y madre argentina. A los 15 años, un amigo lo llevó a un lugar, donde conoce a su futura esposa, con quien ocho años después se casa y tiene tres hijos. Paralelamente, comienza a estudiar Derecho y con mucho esfuerzo y dedicación, se recibe a los 42 años de abogado.

Una de las primeras comunidades por las que pasó Moncarz fue Talpiot. “Ha ayudado en muchos casos económica, moral y afectivamente y se desconocen sobre los innumerables casos que él asistía, porque él  entendía que era la mejor manera, la más noble de extender una mano, de estar en el momento y en el lugar del necesitado”, recordó Sutton. Y agregó: “Fue un hombre que interpretó el amor al prójimo en su dimensión más espiritual”. Una palabra de aliento y un poco de su tiempo a quien más lo necesitaba era a lo que estaba dispuesto Moncarz. El Presidente de Toratenu aseguró que el tiempo que una persona le dedica a otra “es el tesoro más valioso”.

Y concluyó: “A los que de alguna forma estuvimos con él, debemos seguir un poco su legado, pero va a ser difícil”.

 

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN