Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a una española que quería unirse a Isis

Agentes de la policía española detuvieron en Valencia, España, a una joven por planear un viaje a Siria para unirse al Estado Islámico (Isis).

Según los investigadores, es la primera mujer detenida en España desde 2017 que pretendía enrolarse en las filas de la organización terrorista. Llevaba más de un año en contacto con terroristas y viajó el pasado enero hasta Turquía, enviándoles cerca de 5.000 euros para financiar el terrorismo.

La mujer en cuestión está acusada de delitos de integración en organización terrorista, financiación, desplazamiento a zona de conflicto y apología del terrorismo, según informó la Policía. La joven pasó a estr a a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1, que ha decretado su ingreso en prisión, tras su arresto el miércoles en una operación de la Comisaría General de Información en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según la investigación, la joven llevaba más de un año en contacto con terroristas yihadistas asentados en Siria y viajó el pasado enero hasta Turquía, donde estableció contacto con diversos miembros de Isis, a los que llegó a enviar cerca de 5.000 euros para financiar sus actividades. También se ha acreditado que apoyaba atentados terroristas como la reciente decapitación en Francia de un profesor por mostrar caricaturas de Mahoma a sus alumnos. Además, había mostrado su deseo por “convertirse en mártir” y de contraer matrimonio con un terrorista yihadista asentado en la zona de Idlib, al que animaba a dedicar su vida a combatir por la yihad.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN