Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos rezan por la recuperación del presidente de Ucrania

Importantes rabinos de varias naciones del mundo dedicaron oraciones especiales por la salud del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski. El líder judío del país europeo, fue internado recientemente después de contraer coronavirus.

Recientemente, importantes rabinos de varios países del mundo rezaron por la salud del presidente judío de Ucrania, Volodomir Zelenski, que recientemente contrajo coronavirus, e incluso enviaron deseos de una pronta recuperación a la oficina del líder europeo.

El gran rabino sefaradí de Israel, Yitzhak Yosef, expresó en una oración especial enviada a Ucrania que “bendice al presidente y reza por su recuperación para que vuelva a liderar el país”. Y agregó: “El judaísmo nos enseña que ‘amado es el hombre, porque fue creado a imagen [de Dios]’. Se debe respetar a cada persona e intentar atender sus necesidades, y así es el presidente, quien santifica el nombre de Dios con su dedicada y misericordiosa labor en Ucrania, por lo tanto merece curarse. Le deseo una pronta recuperación”.

A las bendiciones de Yosef se unieron rabinos de varios países, incluidos Bélgica, Francia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos. En Bruselas, el hazán (persona que guía los cantos en la sinagoga) principal de la Gran Sinagoga de Europa, el rabino Israel Miller, elevó una plegaria cantada por la salud del líder ucraniano, y agregó: “Me uno a las oraciones de la gente en Ucrania y en todo el mundo por la pronta recuperación de nuestro amigo, el presidente Zelenski”.
Desde el Muro de los Lamentos hasta Dubai
En un mensaje enviado por el rabino del Muro de los Lamentos y los Lugares Santos de Israel, el rabino Shmuel Rabinovich, le recordó a Zelenski su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalem: “Estamos aquí, en el Muro de Los Lamentos, un lugar a través del cual todas las oraciones ascienden a la Puerta del Cielo”, expresó en un mensaje previamente grabado en video. “Has estado aquí, has orado aquí, y ahora estamos orando por tu curación y tu salud … Te invitamos a que vengas aquí, al Muro de los Lamentos, para agradecer a Dios por sus milagros y tu salud, que con la ayuda de Dios pronto estará fuerte y firme”.

La visita de Zelenski al Muro de los Lamentos a principios de este año provocó una gran controversia debido a que el presidente de Ucrania eligió visitar el sitio sagrado en lugar de asistir a un servicio conmemorativo por la Shoá en el museo Yad Vashem al que asistieron líderes de todo el mundo. En aquella oportunidad, Zelenski explicó que prefería no asistir a la ceremonia para que pudieran asistir más sobrevivientes del Holocausto.
El gran rabino de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Levi Duchman, también envió una bendición por la recuperación de Zelenski con el líder de la comunidad judía emiratí, Solly Wolf, y juntos recitaron un salmo por su curación.
El rabino de Ucrania, Moshe Reuven Azman, elevó una plegaria por la salud del presidente en la Sinagoga Brodsky Choral, en Kiev. Los deseos por la recuperación de Zelenski en nombre de los judíos franceses fueron enviados por Moshe Sabag, rabino de la Gran Sinagoga de París.

El lunes pasado, la Oficina del presidente de Ucrania anunció que Zelenski había dado positivo por coronavirus. Posteriormente, el jueves pasado, fue hospitalizado. En un comunicado, el mandatario señaló que “no hay más afortunados que aquellos para los que el virus no representa una amenaza”.
Una portavoz presidencial señaló que al principio Zelenski comenzó a trabajar desde su residencia privada, pero para poder aislarse adecuadamente decidió ser hospitalizado. La funcionaria agregó que el presidente se sentía bien.
En junio, la esposa del presidente, Olena Zelenska, fue hospitalizada después de contraer coronavirus, y fue dada de alta aproximadamente un mes después.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN