Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel le pide ayuda a Bulgaria con la Autoridad Palestina para que acceda a negociar

La Autoridad Palestina debe regresar a la mesa de negociaciones para poner fin a su conflicto con Israel ahora que el estado judío ha firmado acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin , dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, durante una conferencia de prensa conjunta con su contraparte búlgara de visita, Ekaterina Zakharieva. el jueves.

“Una vez más pido a los líderes palestinos que aprovechen esta histórica ventana de oportunidad en el Medio Oriente y vuelvan inmediatamente a negociar con Israel sin condiciones previas. Necesitamos hacer esto por la región y el futuro de todos nuestros niños ”, dijo.

Señaló que Zakharieva debía visitar Ramallah el viernes y le pidió que aprovechara esa oportunidad para ayudar a abrir una nueva perspectiva de oportunidad con respecto al proceso de paz israelo-palestino que ha estado congelado desde abril de 2014.

Los dos ministros de Relaciones Exteriores se reunieron cuando el gobierno de Israel está programado el domingo para ratificar su acuerdo de normalización con Bahrein. El acuerdo con los EAU fue ratificado el mes pasado. Ambos acuerdos fueron negociados por la administración Trump como parte de sus Acuerdos de Abraham .

La Autoridad Palestina ha rechazado esos acuerdos y ha continuado negándose a mantener conversaciones con Israel.

Durante su conversación, Askenazi actualizó a Zakharieva sobre el proceso de normalización.

“Los acuerdos de Abraham han abierto una nueva era de paz entre amigos, países y culturas. Una región que conoció la guerra y el conflicto, se encamina hacia una era de cooperación, prosperidad y estabilidad y sí, una vez más escuchamos las palabras paz. Estos son tiempos históricos y es importante que la comunidad internacional ayude a fortalecer el nuevo acuerdo de paz. Me complace decir que Bulgaria fue uno de los primeros países en apoyar este movimiento, desafortunadamente la Autoridad Palestina ha continuado con su política de rechazo y rechazo ”, dijo Ashkenazi.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni