Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Delegación de 200 israelíes visitará EAU para forjar vínculos comerciales y tecnológicos

El Bank Hapoalim Ltd. de Israel y el Instituto de Exportación de Israel encabezarán una delegación empresarial a los Emiratos Árabes Unidos en diciembre, compuesta por 200 empresarios, científicos y empresarios israelíes, durante cuatro días de reuniones con inversores locales, instituciones financieras y gubernamentales y empresas de tecnología.

Los participantes también asistirán a un evento del Día de Israel, que será parte del evento GITEX Technology Week que tendrá lugar en el Dubai Trade Centre del 6 al 10 de diciembre, en el que los representantes israelíes mantendrán reuniones de negocios individuales con sus contrapartes.

En Gitex asistieron unas 4.500 empresas y más de 100.000 visitantes en 2019, de 140 países. El evento también atrajo a más de 750 nuevas empresas, según el sitio web.

Bank Hapoalim y el Export Institute están pidiendo a las empresas que se unan a la delegación, que se centrará en cuatro temas principales que son de interés en los Emiratos Árabes Unidos: tecnologías financieras, incluidas las empresas emergentes de pagos y las tecnologías de seguros; empresas de alta tecnología, institutos de investigación académica, ciberseguridad y fondos de inversión; salud y tecnología médica; y seguridad alimentaria, que incluye tecnologías de la alimentación y la agricultura, el agua y la energía.

La normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre provocó una oleada de actividad en ambos lados, con empresas , inversores y nuevas empresas trabajando para allanar el camino hacia lazos fuertes y abiertos entre las naciones.

El Banco Leumi Le-Israel de Israel y Hapoalim, dos de los bancos más grandes de Israel, ya han encabezado delegaciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos. Hapoalim dijo en septiembre que había firmado un acuerdo con el banco más grande de Dubai, National Bank of Dubai. Leumi, también en septiembre, firmó memorandos de entendimiento de cooperación con First Abu Dhabi Bank (FAB) y el Emirates NBD de Dubai.

El Ministerio de Economía de Israel ha estimado que la normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos podría valer cientos de millones de dólares al año para Israel en comercio e inversiones. Según las cifras compiladas por el ministerio, basadas en varios escenarios, las exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos, que actualmente rondan los $ 300,000 al año, podrían saltar a $ 300 millones- $ 500 millones anuales.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni