Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Por qué se difama a un periodista con fuertes dosis del discurso de odio antisemita?

Antisemitismo contra un periodista por el mero hecho de escribir un reportaje sobre el BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel.

El periodista Victor Maceda del semanario valenciano El Temps ha sido objeto de una campaña de difamación antisemita contra su persona por parte de 2 medios de comunicación.

Por una lado, la falsa acusación de que el Estado de Israel habría pagado supuestamente al periodista. Esto nos remite a tres tradicionales estereotipos antisemitas:

● Primero, los judíos tiene dinero y compran favores.
● Segundo, los judíos conspiran.
● Tercero, los judíos controlan los medios de comunicación.

*Xavier Torrens es profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Más de 1700 años de PRÉDICA ANTIJUDÍA, desde que un César viró hacia el Cristianismo y lo hizo difundir e imponer por sus Legiones en todo territorio del Imperio Romano, y la ulterior implantación del Papado en Roma, no se olvidan aunque hayan cambiado los criterios tras el Concilio Vaticano II.
    De hecho, no son pocos los clérigos católicos y de diversas líneas cristianas que todavía hoy culpan a los judíos de cualquier calamidad litúrgica, histórica e incluso presente.
    Entonces, no sorprende que en España -y muchos otros países de larga raigambre cristiana- haya funcionarios, legisladores y particulares que se hagan eco de las diatribas y falacias judeófobas expresadas por el BDS… Peor aún, es que todos ellos solo tiendan a recuperar “cierta cordura” cuando un juez les impone retroceder o atenerse a las sanciones legales correspondientes.
    Mientras la falta de cultura histórica y respeto social campeen entre funcionarios, legisladores y ciudadanos, y en tanto haga falta que jueces los sancionen por sus dichos y actos antijudíos… con la brumosa excusa de defender a los “pobres palestinos”, el BDS seguirá inculpando a los judíos y agraviando a todo aquel que no siéndolo los defienda.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni