Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El zar del coronavirus anuncia pruebas de COVID-19 para todos los ciudadanos

Gamzu dice que todos los israelíes podrían hacerse la prueba sin ver a un médico primero, una opción reservada hasta ahora solo para aquellos que residen en puntos calientes de virus; El gabinete de virus pospone la reunión debido a un desacuerdo sobre el esquema para la reapertura del sistema educativo

El principal funcionario de salud del coronavirus de Israel, el profesor Ronni Gamzu, anunció el martes que todos los ciudadanos podrán someterse a una prueba de coronavirus sin consultar primero a un médico.

Hasta ahora, solo los ciudadanos que residen en “zonas rojas”, que tienen altas tasas de infección por COVID-19, podían hacerse la prueba sin consultar a un médico.

“Las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) están listas y ejecutarán esto en los próximos días.

Todo estará abierto y disponible, y los resultados de las pruebas también estarán disponibles en unas horas”, dijo Gamzu. “Quiero que todo el estado de Israel tenga menos del 5% de resultados positivos en las pruebas, por lo tanto, necesitamos más pruebas”.

“Quiero que todas las personas se hagan la prueba, especialmente las que tienen la más mínima sospecha de ser pacientes asintomáticos. En mi opinión, la mayor cantidad posible de personas debería hacerse la prueba, hay suficientes kits de prueba.

No temo que los laboratorios colapsen bajo la presión . Las HMO están trabajando y conocen la carga de trabajo exacta que se espera en los laboratorios. Puede haber algunos contratiempos aquí y allá, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar “.

Durante su sesión informativa diaria para el personal, el zar del coronavirus también pidió a las autoridades que aumenten las multas por transgresiones de las directivas de salud pública.

Gamzu también dijo que a partir del martes, Israel ya no tiene puntos calientes de coronavirus “rojos” significativos que requieran cierres localizados.

Dijo esto antes de una reunión del llamado Gabinete del Coronavirus, que dirige la respuesta del gobierno a la pandemia, para discutir el levantamiento de más restricciones a medida que el país emerge de un bloqueo nacional de un mes impuesto en un esfuerzo por detener una tasa de infección en aumento.

Posteriormente, la reunión se pospuso para el miércoles debido a los desacuerdos entre las diferentes partes sobre un esquema para un plan de salida del sistema educativo.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN