Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recuento diario de coronavirus en Israel cae drásticamente

El Ministerio de Salud expresó el lunes un cauto optimismo de que Israel finalmente ha logrado controlar el segundo brote de coronavirus, diciendo que la morbilidad estaba en su tasa más baja desde junio.

Israel ha registrado 303.846 casos de coronavirus desde mediados de marzo, incluyendo 2.209 muertes. Hasta ahora, 272.015 israelíes se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, sólo se han diagnosticado 892 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la tasa de pruebas positivas al 3,5% de las 25.623 pruebas examinadas.

El recuento nacional de casos de coronavirus activos cayó por debajo de 30.000, según los datos.

Estas cifras alentadoras llegaron cuando Israel comenzó a retirar las medidas de bloqueo el domingo. El bloqueo, el segundo en seis meses, se impuso después de que la tasa de pruebas positivas alcanzara el 15% a finales de septiembre.

También el lunes, el comisionado de coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, dijo al Comité de Salud de la Knesset que el período de cuarentena obligatorio impuesto a los expuestos a los pacientes de COVID pronto se reducirá de 14 a 12.

“Las personas pueden salir de la cuarentena dos días antes siempre que se hagan una prueba de coronavirus 10 días después del período de aislamiento”, explicó.

El presidente del comité MK Haim Katz (Likud) estuvo de acuerdo en que “Aunque la salud es lo primero, si podemos prescindir de los días de cuarentena ayudaría a la economía”.

Mientras tanto, el Fiscal General Avichai Mendelblit ha decidido no abrir una investigación sobre el Ministro de Protección del Medio Ambiente Gamliel (Likud), quien a sabiendas engañó al Ministerio de Salud durante su investigación de rastreo de contactos después de que violó el bloqueo del coronavirus y se puso en contacto con la enfermedad.

Mendelblit señaló que, si bien su conducta no fue la adecuada, el examen de su oficina sobre el asunto determinó que “cumplió plenamente” con la investigación epidemiológica.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN