Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel reanudó vuelos al exterior

Aunque el cierre general finalizará el domingo, el aeropuerto internacional Ben Gurión ya abrió este viernes para los turistas que deseen viajar antes del fin de semana. El destino más demandado fue Atenas.

Después de un mes de cierre general el próximo domingo Israel iniciará una etapa de reapertura. Pero para los vuelos internacionales el alivio llegó dos días antes: el aeropuerto Ben Gurión funciona desde la primera hora del viernes y muchos israelíes ya compraron sus pasajes para viajar al extranjero.

online pharmacy buy orlistat with best prices today in the USA

Los requisitos para regresar al país serán los mismos que se aplicaba antes del cierre: aquellos israelíes que vuelvan de un país calificado como “rojo” por sus altos índices de contagio de coronavirus deberán someterse a un período de aislamiento de 14 días. Los turistas que regresen de destinos “verdes” estarán exentos.

En los primeros minutos de funcionamiento del aeropuerto ya había un fluido tránsito de turistas que habían comprado sus boletos hacia Atenas, uno de los destinos preferidos en parte gracias a que Grecia es definido como país verde.

“Hubiéramos preferido otro lugar, pero estábamos muy ansiosas por unas vacaciones”, contó Chen, de 26 años y oriunda de Ramat Gan, que viajó con su hermana Tal de 30. Ambas compraron su boleto el miércoles a la noche y durante el jueves se realizaron la prueba de COVID-19 que exigen las autoridades griegas.

Mía y Guy también viajaron en la mañana del viernes a la capital griega. “Estamos escapando a algún lugar, queríamos cambiar de aire antes del cumpleaños de Mía, después de tantos meses en casa, y elegimos un país al que se puede volar sin hacer aislamiento al regreso”, explicó Guy.

Entre los israelíes que se apresuraron a viajar hubo también un grupo de niños entre 12 y 15 años, listos para irse a Serbia para un campus de entrenamiento de fútbol, actividad que por el momento tienen prohibida en Israel.

online pharmacy buy antabuse with best prices today in the USA

“Desde abril solamente recibimos cancelaciones y después de medio año lo logramos”, afirmó aliviado Elad Levin, coordinador de la delegación de Soccer Stars. “Por fin vamos a poder entrenar dos o tres veces por día”, se entusiasmó el pequeño Matan, de 12 años.

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN