Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Retrasan los vuelos entre Israel y EAU ​​hasta enero debido a la pandemia

Los vuelos directos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, programados para comenzar en octubre después de un acuerdo histórico de normalización, se pospondrán hasta enero debido al coronavirus.

El enlace aéreo anunciado después de que los dos estados firmaron el acuerdo en la Casa Blanca el mes pasado tiene como objetivo abrir el turismo y nuevas empresas comerciales a pesar de la desaceleración del COVID-19.

Pero un segundo bloqueo en Israel, que ahora tiene una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo, ha dejado los planes en suspenso, mermando las esperanzas de ganancias rápidas.

“Siento con el COVID que estamos corriendo con las manos detrás de la espalda”, dijo a la AFP la vicealcaldesa de Jerusalém, Fleur Hassan-Nahoum, durante una visita a Dubai, un miembro de los Emiratos Árabes Unidos.

“Se suponía que habría vuelos directos en octubre, luego Israel cerró. Ahora, cuando hablo con funcionarios aquí y allá, estamos viendo el primero de enero ”, dijo Hassan-Nahoum, quien también es cofundador del Consejo Empresarial EAU-Israel.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, planea producir comidas kosher de acuerdo con las reglas dietéticas judías, y se espera que una instalación de producción dedicada esté operando desde sus instalaciones en los EAU en enero.

A pesar del retraso, Hassan-Nahoum dijo que el sector turístico será uno de los primeros en beneficiarse del acuerdo de normalización.

Dado que el acuerdo tomó a todos por sorpresa, hay pocas proyecciones firmes, pero dijo que los expertos de la industria estimaron entre 100.000 y 250.000 visitantes al año de cada lado.

“Puedo decirles que en Israel hay tanta sed de paz y normalización dentro de nuestro país, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos, que es la economía más moderna de Oriente Medio. La gente está muy emocionada ”, dijo.

Una nueva afluencia de turistas será una buena noticia para Dubai, que tiene la economía más diversificada de la región, pero registró una contracción del PIB del 3,5 por ciento en el primer trimestre, después de dos años de crecimiento modesto.

La aerolínea Emirates se ha visto obligada a reducir su tamaño y eliminar miles de puestos de trabajo.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN