Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Facebook elimina 82 páginas creadas en Irán con más de 1 millón de seguidores

Las páginas tenían 1,02 millones de seguidores, mientras que el grupo con más miembros tenía unos 25.000, siempre según Facebook. En Instagram, la cuenta con más éxito tenía más de 28.000 seguidores. Alguno de los grupos logró montar al menos 7 actos reales en Estados Unidos o Reino Unido. A preguntas de los periodistas, Facebook no ha querido dar detalles sobre los actos: ni cuánta gente acudió ni dónde fueron. Gleicher se ha defendido diciendo que no habían tenido tiempo de mirar con detenimiento los detalles.

Facebook detectó el comportamiento fraudulento de estas cuentas hace una semana. La red aceleró su operación para eliminar estas cuentas debido a la cercanía de las elecciones en Estados Unidos del próximo 6 de noviembre.

El contenido de los posts era eminentemente sobre relaciones raciales, oposición a líderes politicos e inmigración. Facebook ha publicado siete muestras de las memes creadas por los iraníes, donde puede verse por ejemplo una imagen de Donald Trump con un mensaje que dice: “El peor y más odiado presidente de Estados Unidos”.

Fuente: El Pais

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN