Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán prepara una poderosa ofensiva

Mientras la OTAN se reúne para considerar sus próximos pasos con respecto a Irán y otros asuntos, Teherán podría estar preparando un enfoque más agresivo contra los intereses de Estados Unidos para romper el estancamiento nuclear.

Basándose en múltiples funcionarios anónimos de la administración y la defensa de Estados Unidos, un medio estadounidense aseguró que existe nueva información de inteligencia sobre una posible amenaza iraní contra las fuerzas e intereses de Estados Unidos en Oriente Medio.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Según el informe, las señales incluyen movimientos significativos de armas iraníes que podrían ser utilizadas para tal ataque.

La agencia de noticias iraní Mehr informó el sábado que el subcomandante del ejército iraní para operaciones Mahmoud Moussavi amenazó con tomar represalias por lo que la República Islámica ha denominado un ataque de EE.UU. a una de sus fuentes de enriquecimiento de petroleros.

En un contexto más amplio, Irán sigue estando bloqueado por su incapacidad para esquivar de las sanciones de EE.UU. que se prevé que reduzcan su economía en un 8,7% el próximo año y que ya se considera que han empeorado la situación económica de una manera que ha avivado las protestas internas contra el gobierno.

A pesar de que Teherán ha anunciado cuatro violaciones del acuerdo nuclear de 2015, una cada dos meses desde mayo, Irán no ha conseguido que Estados Unidos reduzca su campaña de máxima presión.

Irán también puede buscar una distracción al enfrentarse al escándalo de las protestas y al asesinato de más de 200 personas de su propio pueblo para tratar de aplastar la protesta.

Otra razón para pensar que Irán puede aumentar su uso de la fuerza contra los intereses de Estados Unidos es que se ha salido con la suya en los últimos meses.

Anteriormente, Irán derribó un costoso avión teledirigido estadounidense y el presidente Donald Trump canceló un contragolpe, en lugar de arriesgarse a una escalada.

Además, Estados Unidos nunca respondió a un ataque masivo iraní contra los campos petrolíferos sauditas ni al secuestro de múltiples barcos aliados de Estados Unidos que navegaban por el Golfo Pérsico.

Según se informa, Estados Unidos ha respondido con múltiples ciberataques, pero nada a un nivel que disuada completamente a Irán de hacer algún tipo de uso de la fuerza contra los intereses de Estados Unidos.

Al entrar en el año de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Trump ha tratado repetidamente de presentarse a sí mismo como un desacoplamiento de Estados Unidos de la guerra y el conflicto en Oriente Medio y otros lugares.

Irán puede ver todo esto como una apertura para golpear a los EE.UU. para tratar de empujar a Trump a llegar a un acuerdo para reducir las sanciones, que de otro modo podría no estar de acuerdo.

Si Irán toma esta decisión, entonces la pregunta será si la inteligencia estadounidense se moverá lo suficientemente rápido como para frustrar el ataque.

Si Irán pasa a la ofensiva y tiene éxito, se pondrá a prueba el compromiso de Trump con la campaña de máxima presión de Irán y su aspecto duro frente a su deseo de retirar el poder de Estados Unidos de Oriente Medio.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN