Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Amir Abdollahian, felicitó a Ismail Haniyeh, líder de Hamas por el aniversario del movimiento

Gaza- Hamas

TEHERÁN – Hace unos días las calles de Gaza se vestían de fiesta para celebrar los 34 años de la fundación del movimiento terrorista Hamas. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, habló por teléfono el martes por la noche con el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, para felicitarlo por el aniversario de la fundación del movimiento, publicó el diario internacional de Teherán.

Según la publicación el ministro de Relaciones Exteriores iraní describió al movimiento Hamas como un pionero en la liberación de la ciudad santa de Quds, diciendo: “Hoy, la resistencia juega un papel fundamental en la realización de los derechos históricos del pueblo palestino”.

Amir Abdollahian se refirió al reciente movimiento del gobierno británico de incluir a Hamás en la lista negra como grupo terrorista, y describió la decisión como motivada políticamente y contra el pueblo palestino.

Añadió: “El falso régimen sionista es la madre de todas las calamidades y la causa fundamental de los problemas en la región y, por lo tanto, los pocos países de la región que avanzan hacia la normalización de los lazos con este régimen fabricado están actuando en contra de la seguridad y los intereses del país, la región y la ummah musulmana ”.

Amir Abdollahian
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, habló por teléfono el martes por la noche con el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, para felicitarlo por el aniversario de la fundación publica el diario internacional de Teherán.

El jefe de la oficina política de Hamas también agradeció a Amir Abdollahian por felicitar el aniversario del establecimiento del movimiento y al general Qassem Soleimani.

Hanieyh también condenó la medida de algunos países de la región para normalizar los lazos con el régimen “sionista”, calificándola de enfoque estadounidense-sionista.

El jefe de la oficina política de Hamas dijo que la infiltración del régimen sionista en la región provocará inseguridad e inestabilidad y representará una amenaza para la causa palestina y toda la comunidad islámica. Haniyeh agregó que esta estrategia está condenada al fracaso porque la voluntad de las naciones regionales es más fuerte y puede vencer tales enfoques.

Hamas también emitió un comunicado sobre la llamada. “Su Excelencia el ministro iraní dijo que Hamas es uno de los principales movimientos de la resistencia para liberar Palestina, y tiene un papel decisivo y destacado en el camino del pueblo palestino para lograr sus objetivos y obtener sus derechos inalienables. Afirmó que la República Islámica de Irán continuará brindando apoyo y resistencia al pueblo palestino, a fin de lograr todos nuestros deseos de liberación de Palestina y Jerusalén ”.

Según el comunicado, Amir Abdollahian condenó la decisión británica de designar a Hamas como grupo terrorista, considerándola un paso político inhumano contra el pueblo palestino que coincidió con el aniversario de la Declaración Balfour, y ambos son contrarios a la justicia y los derechos humanos.

El comunicado destacó la batalla librada como espada de Jerusalén, en la que miles de misiles caían sobre Israel  considerando que demostró la capacidad y vitalidad de la resistencia.

Hamas señaló: “En un acontecimiento relacionado, condenó enérgicamente la visita del Primer Ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos, describiendo la visita como una vergüenza para nuestra región y considerando la normalización como una amenaza estratégica para Palestina y la Ummah.

Condenó la visita del Primer Ministro de la entidad sionista a los Emiratos y dijo: “No queríamos que se les abrieran las puertas y se les pusieran alfombras rojas”. Pidió un retroceso de esta normalización de las relaciones diplomaticas en la región.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN