Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolá colabora con la ayuda médica para enfrentar el coronavirus en Líbano

Hezbolá, el grupo terrorista al que Iran le da una mano, y que prácticamente controla el parlamento libanés, está movilizando a unas 25.000 personas, incluyendo médicos de primera línea y preparando hospitales como parte de un plan para ayudar a enfrentar el coronavirus en el Líbano.

El jefe del consejo ejecutivo del grupo chiíta, Sayyed Hashem Safieddine, sostuvo: “Es una guerra real que debemos enfrentar con la mentalidad de un guerrero”. Por otro lado, presentando el plan que tiene Hezbolá en el canal de televisión Al-Manar, Safieddine explicó que el papel será complementar el aparato del gobierno y no interponerse en su lugar.

Hasta ahora, se han confirmado 333 casos de coronavirus en el Líbano, de las cuales seis personas han muerto por COVID-19. El gobierno, formado con el apoyo de Hezbolá y sus aliados, ha declarado una emergencia médica.

Hezbolá ha tenido una influencia en el gobierno eligiendo al actual ministro de salud y a su predecesor.

Respecto a la emergencia médica, Safieddine detalló que Hezbolá está desplegando 1.500 médicos, 3.000 enfermeras y paramédicos y 20.000 agentes más en su plan.“Los médicos de la Resistencia Islámica de primera línea están participando en este plan”.

“Hezbolá ha dedicado un hospital de Beirut que puede tratar a pacientes con coronavirus, alquiló cuatro hospitales en desuso, preparó 32 centros médicos en todo el Líbano y estableció planes para tres hospitales de campaña si fuera necesario. También ha alquilado hoteles para ser usados para la cuarentena”, amplió jefe del consejo ejecutivo del grupo chiíta.

El débil Estado se enfrenta a su brote de coronavirus en un momento de crisis financiera sin precedentes. El gobierno declaró este mes que no podía pagar las deudas en moneda extranjera y la moneda local se ha hundido en un 40% desde octubre.

Además, Safieddine comentó que los hospitales del gobierno se apoyarán en el suministro de equipos médicos y de enfermería voluntarios, en donde el trabajo estaría en línea con la Organización Mundial de la Salud y los protocolos del Ministerio de Salud.“La gestión de crisis y la gestión de guerras… no son tan diferentes”.

El plan incluye la supervisión de aquellos que se ha confirmado que están infectados con el virus para asegurar el cumplimiento de las directrices y el seguimiento de aquellos que están en cuarentena o aislados en casa.

El primer caso de coronavirus en el Líbano fue de una mujer que había regresado de Irán, uno de los cuatro países con el mayor número de casos confirmados.

Por último, Sayyed Hashem Safieddine, expresó que Hezbolá había monitoreado a 1.200 personas que habían regresado de Irán, incluyendo peregrinos y 220 estudiantes que habían estado estudiando en Qom, un centro de aprendizaje chiíta.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN