Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cuarentena tuvo éxito en Jerusalem

El ministerio de salud israelí reportó que este fin de semana 485 personas fueron diagnosticadas en Jerusalem, la cifra más baja del mes en una de los principales focos de la pandemia en el país.

Según la información revelada, de los 485 nuevos infectados 247 son haredim, 27 residentes de Jerusalem Oriental (sector de la ciudad donde se localiza los barrios árabes) y 104 de la “comunidad en general”, no habiendo registro acerca de los 107 restantes. Además, el informe muestra que 12% de los testeados en la ciudad resultaron ser positivos y un 18,5% dentro de la comunidad ortodoxa.

A pesar de que la tasa de infección parece ser desalentadora, las cifras no solo se encuentran él mínimo del mes, sino también en medio de una tendencia a la reducción de los casos, demostrando el éxito de la reimposición de las medidas para controlar la pandemia del 18 de septiembre.

Además, información de municipio indica que hay siete barrios “rojos” (con alto número de contagios) en los que se localizan la mayoría de los nuevos infectados: el barrio judío de la Ciudad Vieja, Ramat Shlomo, Neve Yaakov, Romema, Shmuel Hanavi, Ramat Alon y Har Nof.

Los esfuerzos del municipio continúan, con el fin de mantener la tendencia positiva, abrió el día de hoy cuatros nuevos centros de pruebas en Har Nof, Ramat Shlomo, Bayit Vegan y Romema y establecerá un equipo de investigación epidemiológica local.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN