Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad Hebrea de Jerusalem funda el primer centro multidisciplinario de investigación climática del país

La Universidad Hebrea de Jerusalem ve al clima como una de las cuestiones científicas más importantes de los últimos tiempos y, en consecuencia, ha fundado el Centro de Ciencias del Clima de la Universidad Hebrea, dirigido por el profesor Hezi Gildor y el Dr. Ori Adam.

Los investigadores del centro se centrarán en la construcción de un modelo climático regional lo más actualizado posible. El centro permitirá a los investigadores de diferentes campos intercambiar ideas e integrar sus ideas y trabajos relacionados con el clima.

El centro planea cooperar con el Centro Meteorológico de Israel y otras instituciones gubernamentales para promover la comprensión de los cambios regionales.

La Universidad Hebrea de Jerusalem es la primera universidad judía en Israel, fundada en 1925 como una de las instituciones del Estado de Israel «en camino» de establecerse como tal. En el año 1884, durante la convención de la organización Hovevei Zion (Los Amantes de Sion) en Katowice, el Profesor Herman Zvi Shapira propuso la creación de una Universidad Judía. Esta propuesta se expuso de nuevo en el Primer Congreso Sionista celebrado en Basilea, en 1897. Quienes impulsaron con mayor fervor la propuesta fueron los integrantes de la agrupación liderada por el judío Jaim Weizmann, quien era profesor en la Universidad de Ginebra, e iba convertirse años más tarde en el primer Presidente de Israel.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN