Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejército israelí se prepara para todos los escenarios para atacar a Irán

FAI

El portavoz del ejército israelí, el general de brigada Ran Kochav, dijo ayer que el ejército del Estado de ocupación se está preparando para todos los escenarios posibles para golpear a Irán.

“No voy a entrar en detalles de política, pero como hemos dicho en el pasado, nos estamos preparando para todas las eventualidades”, dijo Kochav a la radio israelí Kan Bet.

Añadió: “Hemos mejorado nuestro nivel de preparación, y las esferas militar y operativa están a la vanguardia tanto para impedir que Irán se establezca en el escenario del norte como para evitar que se convierta en un estado umbral.”

“Cuando digo que estamos acelerando nuestros planes contra Irán, me refiero precisamente a eso”.

El lunes comenzaron en Viena las conversaciones sobre el programa nuclear iraní y las sanciones asociadas, con la participación de representantes de Irán y de las potencias mundiales.

Mientras tanto, el ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, dijo respecto a las conversaciones en Viena: “Está claro que la opción militar se está poniendo sobre la mesa”.

El miembro del Likud Israel Katz criticó al primer ministro Naftali Bennett por no haber advertido al presidente estadounidense Joe Biden sobre Irán durante su visita a la Casa Blanca.

“Irán dice estar dispuesta a todo, sin que nadie sepa lo que eso significa”

 

Fuente: Monitor de Medio Oriente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN